Fallece Antonio Galvañ, histórico dirigente socialista y educador

3
candidatura psoe pedristas galvañ

El socialismo yeclano está de luto por la muerte esta mañana de Antonio Galvañ, quien fuera concejal de educación del ayuntamiento de Yecla entre 1983 y 1987, y presidente del PSOE de Yecla entre 2003 y 2011.

Además del mundo de la política, Galvañ fue conocido por su labor educativa en el colegio Giner de los Ríos. En un comunicado remitido a elperiodicodeyecla.com, la comunidad educativa de Giner de los Ríos, “siente profundamente la gran pérdida del que fue su primer director”.

Antonio Galvañ fue entrevistado a penas hace unos meses, para su revista escolar «Los Ojos del Giner», “haciéndonos partícipes a todos los yeclanos de los inicios del centro y su gran experiencia como docente en él”, relatan.

Trabajó muchos años en la Escuela Parroquial de San Nicolás y luego en El Giner de los Ríos, y promovió el uso del material en común y una enseñanza más liberalizada y alternativa. “Triste adiós para este gran educador”, terminan expresando desde la comunidad escolar de este centro educativo de la ciudad.

Fotos cedidas al Colegio Giner de los Rios por Juan Miguel Ortuño Pérez

3 COMENTARIOS

  1. Triste pérdida para Yecla y para el CEIP Giner de los Ríos, que tiene tanto que agradecerle. Su recuerdo permanecerá con nosotros para siempre.

  2. Creo que os quedáis muy cortos con la biografía, tratándose de Antonio, es normal, yo me voy a permitir añadir solo dos cosas a esa biografía: Una, y principal, que era una gran persona. Dos: Que fue el impulsor y quien puso en marcha el Centro de Profesores, donde tuve la suerte de coincidir con el durante 5 años y aprender tanto de el y de lo que es estar volcado y comprometido con la educación. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí