Falta de profesores ante el inminente comienzo del curso escolar

El 6 de septiembre da comienzo el curso, pero no estarán todos los profesores. Así lo denuncia Comisiones Obreras en un comunicado, donde señala que la Consejería de Educación ha pospuesto la adjudicación de destinos al profesorado interino del Cuerpo de Maestros para después del 2 de septiembre.

Según denuncia este sindicato, la Consejería ha anunciado que realizará dos actos de adjudicación separados por las plazas vacantes que están sin cubrir en los colegios. 

La primera de las adjudicaciones, que ya está en marcha, asignará destino a los 1.300 nuevos funcionarios en prácticas que han accedido a esta condición en las oposiciones de este verano y a funcionarios de otras Comunidades que han obtenido comisión de servicios en la Región.

De esta manera la adjudicación de destinos al profesorado interino del Cuerpo de Maestros queda pospuesta a la finalización de la adjudicación anterior, por lo que no podrá empezar antes de la tarde del viernes, ni estar concluida antes del lunes 2.

Un primer día sin muchos profesores

La consecuencia de esta decisión será que cientos de vacantes (a las que hay que sumar las sustituciones de quienes se hayan puesto enfermos o iniciado licencias de maternidad durante el verano) no se habrán asignado el primer día del curso, en el que se adoptan en los colegios importantes decisiones relacionadas con las tutorías, actividades extraescolares y complementarias y organización del curso académico.

La sección de Enseñanza de Comisiones Obreras ya manifestó su queja por el aplazamiento desde el mes de julio a la última semana de agosto de estos actos de adjudicación y comprueba ahora -sin sorpresa, pero con enfado- que aquella decisión va a suponer finalmente una alteración grave e innecesaria del normal comienzo del curso escolar, afectando además a los derechos laborales y retributivos del profesorado interino.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Murcia, que hermosa eres, siempre tratando bien a Yecla. Faltan profesores y recursos a la ciudad de Yecla, como en muchas otras instituciones, a Yecla, no se les tiembla el pulso para recortar. Claro, estamos lejos y el pueblo asume sin quejas los perjuicios…

  2. Cada vez nacen menos y menos niños, pero los funcionarios siempre consideran que son pocos…

    Que empiecen a trabajar más de las 18 horas semanales que trabajan actualmente con sueldos muy por encima de la media de los trabajadores que les pagan el sueldo trabajando más de 40 horas en una fábrica.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -