La Feria del Mueble se prepara para albergar un hospital de campaña

4
marcos feria del mueble

Hay que estar preparado por si hay que levantar un hospital de campaña. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y responsables sanitarios de la comarca, con el director del Área V de Salud, Francisco Siriano, han visitando el recinto de la Feria del Mueble Yecla para comprobar en primera persona las posibilidades de albergar allí un hospital de campaña si fuese necesario.

Según ha explicado el alcalde, si fuera necesario utilizar un espacio es el idóneo porque “es el más cercano al hospital y tiene una capacidad adecuada”. Se calcula que en unos tres días se puede habilitar un espacio con unas 100 camas para atender a los pacientes que puedan llegar con patologías por Coronavirus. «Sería como lo que se ha organizado en el IFEMA de Madrid».

“Estamos viendo aspectos como la calefacción y otros que hay que tener en cuenta. Es necesario tenerlo todo preparado por si llega el momento de hacerlo. No significa que se vaya a necesitar. Estamos preparándonos ante el peor de los escenarios posibles”, explicó Ortuño.

feria del mueble hospital de campaña
El alcalde de Yecla junto a los sanitarios en el recinto esta misma mañana.

El hospital Virgen del Castillo de Yecla tiene, en condiciones normales, un centenar de camas aunque no todas se pueden utilizar todas ya que hay enfermos por otras patologías.

Hotel para los médicos

La Consejería de Sanidad ha anunciado que en varias localidades se van a preparar hoteles para los sanitarios que no pueden trasladarse hasta sus lugares de residencia por las distancias y los turnos de trabajo que están soportando.  En Yecla el acuerdo se ha cerrado con el Hotel Avenida. Cuenta con 22 habitaciones donde se albergarán facultativos que viven en distintas localidades como Cartagena y que diariamente se tienen que desplazar.

Los sanitarios interesados tienen que hacer la solicitud a la gerencia de área. Se trata de un servicio gratuito, según informó la Consejería, y todavía se están incorporando hoteles a medida que avanza el día.


 

4 COMENTARIOS

  1. Muy bien, toda prevención es buena, pero, debido a la desinformación por parte del Ayuntamiento sobre la situación local de la pandemia, permítame decirle SR. Alcalde que estas medidas preventivas nos generen dudas y sobre todo alarma.

    Esto es lo que usted le ha respondido a un ciudadano en su muro de Facebook a la pregunta de que nos informe de la situación en Yecla:
    “Esa información la gestiona la Consejería de Salud quien informa diariamente de los casos en la Región”.

    Esto que quiere decir:
    ¿qué usted no sabe nada?
    ¿qué lo sabe y no quiere informar a sus ciudadanos?
    ¿qué los datos que tiene son preocupantes para Yecla en la evolución de la pandemia?

    Con esta ocultación, lo único que está consiguiendo es alarmar más a sus ciudadanos. Como bien sabe, la pandemia es un problema de salud pública, lo que NOS DA DERECHO A CONOCER SU SITUACIÓN REAL.

    Usted no está legitimado para ocultarnos esa información, es más, cuanto mas se sepa la verdad mejor afrontaremos el problema, si no lo hace, seguiremos pensando que su labor en este tipo de noticias es propagandística, si no es así, ofrezcamos información para poder juzgar y evaluar sus actuaciones con el mejor criterio posible.
    Siendo consciente de la situación tan complicada para todos (ciudadanos y responsables políticos), desde aquí le trasmito todo mi apoyo con esta situación, no me cabe ninguna duda de que esta haciendo lo mas conveniente para su ciudad, infórmenos, por favor.
    Muchas Gracias.

  2. Sñor alcalde esto , si me parece una buena decisión, creo que en este aspecto son los militares los que mas garantias ofrecen para esta labor, pero menuda imagen nos han dado en la 7, a los yeclanos de incumplidores, con las normas establecidas para esta guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí