lunes 02 agosto 2021

Feria del Mueble acaba con el parón pandémico y anuncia nueva edición para octubre

Será una feria presencial que, además de mostrar muebles, se convierta en un punto de encuentro entre profesionales del sector después del parón causado por la pandemia. El comité ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla ha anunciado que se pone en marcha para organizar la 59 edición de la feria más antigua de las que se organizan en España dedica al sector del mueble. En concreto, se desarrollará del 20 al 23 del próximo mes de octubre.

La presidenta de la Feria, Remedios Lajara, ha dado a conocer la decisión tomada después de que en las últimas reuniones se había manifestado el deseo de hacer un evento físico antes de terminar el año y romper con la falta de ferias presenciales que arrastra el sector desde abril del pasado año debido a la pandemia de la Covid-19.

“Es el momento de convocar una nueva edición que coincidirá con el 60 aniversario de la primera feria”, expresó la alcaldesa en una comparecencia en el recinto ferial para anunciar la decisión tomada. 

feria del mueble octubre
Remedios Lajara junto a Patricia Cuadrillero y Fernando Soriano.

Por su parte, la directora de la feria yeclana, Patricia Cuadrillero, comentó que “vamos a tratar poner en valor lo que tenemos. Vamos a hacer una feria en la que ofreceremos reconectar, reencontrarnos…nos la jugamos pero no creemos que haya problemas en hacerla. Queremos celebrar que nos volvemos a ver, que no

La organización quiere poner en marcha espacios para vender y espacios para el ocio. “La feria de Yecla ha sido siempre un lugar donde hacernos amigos. Vamos a ponerlo en valor y también la estructura productiva de la ciudad”, aseguró Cuadrillero que tiene por delante tres meses para organizar un evento en el que sí habrá visitas internacionales. “Pondremos en funcionamiento una plataforma virtual y luego tendremos visitas de delegaciones de dos países europeos”

Por su parte, en representación de los empresarios, Fernando Soriano explicó que “las circunstancias son óptimas para hacer un primer certamen del sector y que sea en Yecla. Los empresarios y en general el sector está con ganas de encontrarse físicamente”, aseguró.

 

Homenaje 

La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) va a realizar el próximo 1 de julio el homenaje a los trabajadores que se volcaron desinteresadamente en la confección de mascarillas en los peores momentos de la pandemia cuando no había material de protección sanitario.

El homenaje se intentó realizar el pasado año aunque la evolución de la pandemia no lo permitió y en esta ocasión se podrá llevar a cabo aunque con un aforo limitado.

Van a ser 366 personas las que van a ser homenajeadas en un acto que se celebrará al aire libre, en un solar contiguo al recinto de la Feria del Mueble. A cada trabajador se les dará una placa y serán nombrados uno a uno.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -