lunes 27 septiembre 2021

Luis Mario Muñoz se proclama campeón de España Máster50 de 5.000 marcha

El sábado 19 de junio de 2021 va a ser una fecha recordada en el Interfibra-ADAYeclano, y es que si ya es complicado de por sí participar en un Campeonato de España, el conseguir tres medallas como lo hicieron Luis Mario Muñoz, Mª Isabel Marco y Adrián Díaz es de una auténtica satisfacción.

En este sábado mágico, Luis Mario ganó la prueba de 5.000 metros marcha Máster50 consiguiendo un nuevo récord en la categoría y Mª Isabel Marco fue segunda en peso 4kg Máster F45 y Adrián Díaz acabó tercero en el 5000m sub23.

La jornada comenzó temprano y de forma sobresaliente en Málaga, donde se realizó el Campeonato de España Máster al aire libre. Y es que en una de las primeras pruebas de la jornada, Luis Mario Muñoz volvía a imponer su fortaleza para volverse a proclamar campeón de España por cuarta vez en poco más de un año. Esta vez en la categoría Máster50 y logrando una amplísima victoria con una marca de 22:28:01 con la que volvió a pulverizar la marca récord que había en esta categoría, imponiendo una diferencia de más de un minuto a su más inmediato perseguidor. El atleta yeclano repite así campeonato de España, tras haber conseguido la victoria hace unas semanas en los 20 km marcha.

María Isabel Marco, plata

En el mismo escenario tuvo lugar la segunda alegría de la jornada muy poco después, en las pruebas de lanzamiento. Mª Isabel Marco, que había logrado la mínima para acudir a este Campeonato dos semanas antes con su gran lanzamiento logrado en el control de la pista de Yecla, mejoró incluso esa marca en dos ocasiones hasta conseguir un 8.25m que valía la plata en su categoría Máster F45.

maría isabel marco ada yeclano

Y Adrián, bronce

Ya a última hora de la tarde, y desde la localidad malagueña de Nerja, Adrián Díaz puso el broche a la jornada subiéndose al podio del Campeonato de España Sub23, codeándose en una prueba de 5000 metros con los atletas emergentes más importantes del país y demostrando su gran proyección y su meritorio trabajo. Adrián completó la prueba en tercer lugar con un tiempo de 14:21:10 que le valió una sensacional medalla de bronce.

Más medallas en los campeonatos regionales

Ya en pruebas regionales celebradas en Cartagena, también hubo otra medalla, en este caso de bronce por parte de Beatriz Mora en el Campeonato Regional Sub20. Beatriz demostró un gran nivel tras problemas físicos en citas anteriores, logrando el tercer puesto en la carrera de 200 metros y parando el reloj en 28.96. También disputo la prueba de 100m donde finalizó quinta con un tiempo de 14:13.

Por último, destacar las buenas sensaciones de los atletas que participaron en un control federativo de la FAMU en Cartagena en las categorías sub16, sub18 y absoluto. Ismael Sánchez fue primer clasificado en peso5kg con una potente marca de 13.84m, y también segundo en la final 3 de los 100m completándola en 12.56. Mario Pérez siguió fuerte en lanzamiento de martillo 5kg con un buen desplazamiento de 44.58m que le valió el segundo puesto en categoría sub18.

Por su parte, Izan Soriano fue tercero en disco 1’5kg con una distancia de 27.66m, y quinto en peso logrando la marca de 8.80m. Carlos Lizán fue primero en 110 metros valla sub18, completando brillantemente la distancia en 16.98, y también fue sexto en longitud alcanzando los 5.25m. Por último, en categoría sub16 David Puche finalizó cuarto con prácticamente idéntico tiempo que el tercero en la prueba de 600m con un tiempo de 1:32:30.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses