Festejos facilita pulseras para identificar a personas perdidas durante la Cabalgata de Carrozas

1
1.823 views
pulseras san isisdro

La concejalía de Festejos ha puesto en marcha un servicio gratuito de pulseras para identificar a personas en caso de pérdida durante la cabalgata de carrozas de las Fiestas de San Isidro que se desarrollará el próximo sábado, 19 de mayo.

Aquellas personas interesadas en utilizar este sistema de identificación deben de pasar por la oficina de festejos del ayuntamiento, durante las mañanas de esta semana, de 10:30 a 15:00 horas. Allí se les entregará una pulsera con un número de identificación, que servirá para que en caso de pérdida de niños o personas adultas los servicios de emergencias puedan localizar al padre o tutor.



Según explicó el concejal de Festejos, Jesús Verdú, la idea partió del Partido Socialista aunque ha habido que mejorar algunos aspectos para poder hacer posible este servicio,.

Por otra parte, la concejalía de Festejos va a habilitar una zona para que los discapacitados en silla de ruedas puedan presenciar la Cabalgarta, en las inmediaciones de la tribuna de autoridades instalada en la Plaza de San Cayetano.


1 COMENTARIO

  1. A QUIEN CORRESPONDA DE LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS
    Quiero denunciar que esta mañana LAS ACERAS DE LA CALLE MAESTRO MORA han amanecido sembradas de enseres/basura/residuos. A saber: sillas viejas, cajas de cartón o de plástico, cadenas en rejas asegurando estos objetos, etc… 
    En fin, LA CALLE TOMADA, ENTORPECIENDO EL PASO Y AFEANDO EL ENTORNO. Esto no será conveniente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, creo yo.
    He intentado preguntar a la Policía Local, que ya lo sabían. Me remite el agente de policía que me atiende telefónicamente al concejal de Festejos, cuyo nombre dice no saber (¿¿y este agente es funcionario de nuestro ayuntamiento??), y me deja en espera para consultar qué hacer o decirme. Y su respuesta es que le deje mi nº de teléfono e identificación para decirme el nombre del concejal de festejos, cuyo dato no me puede proporcionar ¿?¿? . En fin, surrealismo total y desfachatez. Por supuesto que yo sé el nombre del concejal y no es ningún dato protegido. Lo que no entiendo es por qué ese rodeo y no querer informar de algo tan simple y evidente.
    Me parece muy mal y no creo que sea legal que un día antes ocupen las calles con enseres. 
    Expreso aquí mi malestar y queja (además de que lo haré debidamente ante el ayuntamiento) 
    La cuestión es hasta dónde van a llegar las molestias del desfile de Carrozas (aunque en este desfile las carrozas sean ya lo de menos, pues ya ni se lucen ni se pueden apreciar. Y el traje típico de gala ya no aparece, excepto en los cargos). El próximo año harán los chiringuitos de obra. Ya dejan las aceras “marcadas” todo el año. Las Fiestas y este desfile evolucionan pero que se masifique por la ‘alegría de los chiringuitos’ en detrimento de la esencia del mismo (gente por en medio de la calle que no deja ver nada) es una pena. A ver para cuándo ponen ORGANIZADORES DEL DESFILE por todo el recorrido, impidiendo la invasión de gentío alrededor de las carrozas. Esto sí sumaría para la Declaración de Interés Nacional: una buena organización desde el principio del desfile, y no sólo en
    ‘la Campana’/ tribuna de autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí