Alfredo Ortuño: pocos minutos, pero muy buen sueldo

0
2.663 views
alfredo ortuño salt lake city
YANKEE STADIUM, NEW YORK, UNITED STATES - 2018/04/11: Alfredo Ortuno (16) of Real Salt Lake controls ball during regular MLS game against NYCFC on Yankee stadium NYCFC won 4 - 0. (Photo by Lev Radin/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

El delantero yeclano Alfredo Ortuño gana más de 1,1 millón de dólares con su club, el Real Salt Lake de la MLS norteamericana. Y es que Ortuño llegó como estrella al equipo estadounidense después de cuajar una gran temporada en Cádiz y quedarse sin equipo tras su fatal fichaje con el Valladolid

El caso es que, a día de hoy, Alfredo apenas ha disputado minutos. Solo ha salido de titular en un partido, el que su equipo ganó por 1-0 frente al New York RB el 18 de marzo. En los dos anteriores a ese, solo había participado unos minutos en el segundo, frente a Los Ángeles, y su equipo cayó por 1-5. 

Hasta el 12 de abril no volvió a pisar el césped. Fue en la derrota por 4-0 ante el NYC. Igualmente, salió en la segunda parte desde el banquillo. En los cuatro últimos encuentros no ha disputado ni un minuto y en los tres últimos ni siquiera ha sido convocado. 

¿Qué le pasa a Alfredo?

Las alarmas han saltado en la prensa de Salt Lake City. ¿Ha sido un fiasco el fichaje de Ortuño?, se preguntan algunos medios. El hecho es que Baird, que partía como novato y delantero suplente del yeclano, se ha convertido en el delantero titular y también en el goleador del equipo. Y con un sueldo 20 veces menor…

Para un delantero del nivel de Alfredo Ortuño, quedarse detrás de un novato, le va a hacer perder muchos enteros en la MLS. Quizá, se pregunta el periodista Matt Montgomery, detrás de esta escasez de minutos se encuentre una lesión, si bien es cierto, ni el club ni el jugador se han pronunciado sobre ello.

El caso es que Alfredo no juega. Solo ha marcado un gol con su club, y fue en un partido amistoso en febrero. La falta de minutos con el equipo de Utah sorprende, especialmente cuando el delantero yeclano fue fichado como jugador franquicia del Salt Lake City. Esto quiere decir que Alfredo no tiene la limitación salarial imperante en la liga americana. De hecho, es el jugador mejor pagado de su equipo.

Y así se ha podido comprobar al hacerse públicos los sueldos de los futbolistas que militan en la MLS. Si bien está lejos de cobrar el suelo de Sebastian Giovinco, jugador mejor pagado de la MLS con 7,1 millones de dólares, Alfredo Ortuño tiene un sueldo de 1,16 millones de dólares, o lo que es lo mismo, alrededor de 980.000 euros anuales. Este salario está muy por encima a lo que el yeclano cobraba en Cádiz y más acorde a lo que cobran los jugadores de los equipos de la parte media de la tabla en la Primera División española. 

Asimismo, Ortuño es el cuarto jugador español mejor pagado en Estados Unidos, solo por detrás de David Villa, Víctor Váquez y Ager Aketxe. 

Sueldos de los jugadores españoles

  • David Villa, New York City FC: $5.610.000
  • Víctor Vázquez, Toronto FC: $1.500.000
  • Ager Aketxe, Toronto FC: $1.295.000
  • Alfredo Ortuño, Real Salt Lake: $1.162.500
  • Víctor Rodríguez, Seattle Sounders: $1.087.499
  • Oriol Rosell, Orlando City: $412.500
  • Ilie Sánchez, Sporting Kansas City: $330.008
  • Cristian Lobato, Sporting Kansas City: $240.000
  • Jon Bakero, Chicago Fire: $101.374

En resumen, la prensa y la afición de Salt Lake City se empiezan a impacientar. ¿Podría haber sido un fracaso el fichaje de Alfredo? El caso es que el futbolista apenas tiene minutos y en los tres últimos encuentros ha estado en la grada.

Y a su vez, el joven Baird, que llegó al club sin saber muy bien qué iba a aportar, se ha convertido en el delantero titular y en el principal referente de cara al gol. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí