La fiesta está preparada para celebrar San Isidro

0
818 visitas
hoguera santa bárbara fiesta san isidro

Todo preparado para que se desarrolle el día más destacable de fiesta en San Isidro. Hoy, desde las 5 de la tarde, tendrá lugar la cabalgata de carrozas con la mirada puesta en el tiempo ya que hay probabilidades de precipitaciones para esta misma tarde.

Antes, ayer por la tarde, las peñas celebraron el desfile con los santos hasta Santa Bárbara. Allí se colocó la tradicional hoguera por la que pasaron los hombres y mujeres de San Isidro en un ambiente de fiesta.

El concejal de Festejos, Jesús Verdú, la ha calificado como “el mayor escaparate de Yecla”, en tanto supone el día del año en que más visitas recibe la ciudad. Durante la cabalgata desfilarán 32 carrozas en la categoría adulta y 27 en la infantil. Son 4 menos que el pasado año.

A lo largo del recorrido acotado se dispondrán 46 chiringuitos en la calle, doblando la cantidad de la anterior edición, y 36 locales.

Esta mañana, desde las 12:00 horas, se expondrán las carrozas de San Isidro en la antigua estación.

Junto a la tribuna de autoridades se ubicará un espacio para personas con movilidad reducida. También existirá un servicio de identificación mediante pulseras para mayor seguridad de niños y personas dependientes que puedan extraviarse durante la cabalgata. Para dejar sus datos personales y recoger las pulseras se podrá hacer hoy sábado por la mañana en el stand informativo junto a la exposición de carrozas.

desfile san isidro fiestaVerdú ha destacado la puesta en marcha de “un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar el disfrute de todos” y ha agradecido su esfuerzo a los efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y de Protección Civil. Durante la cabalgata Cruz Roja Juventud colocará un punto de sensibilización y concienciación con perspectiva de género, mientras que el CAVI y Colectivo Amatista situarán un punto lila el sábado por la tarde junto a la plaza de San Cayetano y por la noche en Los Ventorrillos. En él repartirán información y asesorarán a posibles víctimas de agresiones.

Por último, Jesús Verdú ha apelado a un consumo responsable de alcohol durante la fiesta de San Isidro a través de la campaña de prevención puesta en marcha entre la concejalía de Festejos y la Federación de Peñas de San Isidro. “Solo me queda desear unas felices fiestas de San Isidro a todos”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí