sábado 15 mayo 2021

El ADA Yeclano consigue tres victorias en el Campeonato de Menores

Intenso fin de semana para once atletas del Interfibra-ADA Yeclano repartidos por tres competiciones diferentes en diversas categorías. En Lorca y en Alhama de Murcia se celebró una jornada de menores donde los cinco atletas del club demostraron un potencial estupendo y se lograron varios primeros puestos y marcas interesantes.  

Sensacional fue la actuación de Ainhoa Melero en la segunda jornada Sub14, que se alzó con el primer puesto en 220 metros valla con un tiempo de 38:84, y además consiguió dos segundos puestos en 500 metros lisos parando el cronómetro en 1:30:19 y en la serie B de 150 metros lisos con una marca de 22.61.

En esa misma categoría, que se disputó en la mañana del domingo, Saray García fue primera en la serie B de 150 metros lisos con un registro de 20.93, y finalizó cuarta en la prueba de triatlón C con 772 puntos consiguiendo interesantes marcas de 16.93 en 80 metros valla, 4,17m en longitud y 1,10m en altura.

Completó la representación en la categoría Sub14 Carla Martínez con un tercer puesto en la serie C de 150 metros lisos con un tiempo de 23.42, sexta plaza en 500 metros lisos parando el reloj en 1:37:03, y un octavo puesto en triple salto alcanzando la distancia de 6,35 metros.

Los más peques hacen un buen papel

Respecto a los más pequeños, que compitieron el sábado, Kiara Marco estuvo sensacional con un primer puesto en Triatlón A Sub 12 logrando 1077 puntos a través de unas excelentes actuaciones con unas marcas de 11.82 en 50 metros valla, 2,42 metros en longitud y 0,85 metros en altura a tijera.

Esas buenas actuaciones se sumaron al segundo puesto conseguido por Kiara en triple salto, alcanzando los 6,34 metros. Ya en la categoría Sub10, Rodrigo Marín estuvo también excelente consiguiendo el primer puesto en triple salto con una genial marca de 4,05 metros, y consiguió el sexto puesto en Triatlón C con unas marcas de 11.82 en 50 metros valla, 2,42 metros en longitud y 0,85 metros en altura a tijera.

rodrigo longitud ada yeclano

En Elche, las mayores

La competición más importante tuvo lugar en Elche, donde Marta Pérez, Ángela Andrés y Carmen Martínez compitieron con el Ucam Cartagena en la Liga de 1ª División con buenas sensaciones generales y una brillante actuación de Marta Pérez en la prueba de martillo 4kg.

En un ambiente de mucho nivel, Marta consiguió con mucha contundencia el tercer puesto con una sensacional marca de 42.52 metros, superando con creces el registro que logró en el campeonato de España de Clubes el pasado mes de noviembre y superando en más de un metro su mejor lanzamiento en su último control federativo.

Marta aportó así 6 puntos al equipo, y tres aportó Ángela Andrés a través de su buen sexto puesto en la modalidad de disco 1kg. alcanzando la distancia de 32.08 metros, prácticamente uno más que su anterior intento en Cartagena en una clara evidencia de su potencial y su mejora.

ángela andrés disco

Carmen Martínez completó la representación del Interfibra-ADA Yeclano en el Ucam Cartagena con el octavo puesto en la prueba de 1500 metros, a través de una marca de 5:46:47. Finalmente, el club de nuestra Región fue cuarto en esta competición sumando un total de 137 puntos.

Y en Petrer, un control

Por último, hasta la localidad alicantina de Petrer se desplazaron tres atletas de nuestro club para disputar un Control Federativo  de medio fondo de la Federación Valenciana de Atletismo. Víctor Soriano, Miguel Ángel García e Iván Martínez probaron suerte en dos distancias idénticas, 600m y 1000m.

En 600m, Víctor finalizó cuarto en la final 1 rozando el tercer puesto con un tiempo de 1:36:54, tiempo prácticamente idéntico al conseguido por Miguel Ángel para ser tercero en la Final 4, mejorándolo incluso en unas décimas, mientras que Iván completó la prueba en sexto puesto de la Final 2 empleando unos segundos más.

En cuanto a la prueba de 1000 metros, Miguel Ángel García la compoletó en 3:08 como sexto clasificado de la Final 3, Víctor Soriano como octavo en la Final 1 con un tiempo d e3:15:03 e Iván Martínez como sexto en la final 2 alcanzando la marca de 3:24.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -