.
jueves 18 agosto 2022

Manuel Muñoz y Pablo Berbegal se dan un festín de medallas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Manuel Muñoz y Pablo Berbegal fueron los nombres del pasado fin de semana. Alhama de Murcia acogió la Final Regional de Menores, con la presencia de siete atletas del Club ADA Yeclano.

Cosecharon un interesante balance de prometedoras marcas y un total de cinco medallas. Manuel Muñoz y Pablo Berbegal, como decíamos, acumularon los metales demostrando su gran proyección.

Las medallas de Manuel Muñoz

Manuel Muñoz participó en la categoría sub10 y obtuvo un balance sensacional. Logró el oro en la final de 50m, con una magnífica marca de 7.79, bajando de los 8 segundos que había conseguido en la semifinal, donde también había sido el mejor.

A ello sumó la medalla de plata en peso 2kg, alcanzando una distancia de 5.84m, y rozó el bronce en 50mv, siendo cuarto en el cómputo general con un tiempo de 10.14.

 

Las medallas de Pablo

Pablo Berbegal consiguió en la categoría sub12 la medalla de plata en triple salto, clavando los 7.86m en sus dos últimos intentos en una prueba en la que fue mejorando progresivamente. Además, sumó dos bronces, en 500m con un tiempo de 1:30:77, y en 60mv, donde fue el tercer mejor tiempo de todas las finales parando el cronómetro en 11:01.

triple salto pablo

A ello hay que sumar un sexto puesto en lanzamiento de peso 2kg con una marca de 6.77. Completando la categoría sub12, Yeray García fue cuarto en 1000m con un tiempo de 3:33:64, quinto en 500 finalizando en 1:36:26 y undécimo en longitud alcanzando los 3.30m.

Otros resultados

Ya en sub14, Gabriel García fue tercero en su semifinal de 60m lo que le valió la clasificación a la final, donde finalizó sexto con un interesante tiempo de 8.37, a lo que sumó un undécimo puesto en 500m. Por último, David Ruiz fue décimo quinto tanto en 500m como en triple salto, fijando marcas para seguir progresando a por más objetivos.

Respecto a las chicas, Kiara Marco realizó una brillante participación en el tetratlón y en lanzamiento de peso en la categoría sub14. De las cuatro pruebas puntuables, logró un total de 1349 puntos que le colocó en quinta posición general ante un altísimo nivel. Fue segunda en 60m con un tiempo de 9.25, además de tercera de su serie en 60mv y peso y sexta en longitud. Y en la prueba general de peso alcanzó el sexto lugar con un mejor intento de 6.87m. Por su parte, Sofía Gómez en la categoría sub10 fue duodécima en 500m y décimo tercera en altura.

peso manuel

5K Floración de Cieza

Las alegrías no sólo se dieron en Alhama, también en Cieza donde se disputó la carrera de la Floración, con excelente balance para los dos atletas del ADA Yeclano que acudieron.

En la carrera de 5K Miguel Ángel García fue el primero en la categoría sub23 y tercero de la general, culminando la prueba en un tiempo de 20:07. Por su parte, Iván Martínez también fue el mejor de la categoría juvenil y noveno en la general llegando a meta en 20:54.

En esta prueba, el corredor yeclano Raúl Peiró, del club Rajaos Runners de Alcantarilla, obtuvo el segundo puesto de la clasificación general y un primer puesto en su categoría Master.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses