La Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia ha sacado a licitación la obra para el arreglo y mejora de la RM-404, la carretera de Fuente Álamo, en su último tramo comprendido entre el punto kilométrico 17 hasta su límite con la provincia de Albacete.
El importe total de las actuaciones de las obras de mejora asciende a 602.324,09 euros y el tiempo de ejecución está estimado en 4 meses, una vez que se adjudique la obra.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha valorado muy positivamente la noticia y ha declarado que ‘como expresé al poco tiempo de tomar posesión como alcaldesa esta obra de arreglo del último tramo comprendido entre Yecla y Fuente Álamo era inaplazable y vital, era necesario reivindicar una vez más y asumir como propia esta demanda histórica de nuestros vecinos para que fuese una realidad cuanto antes’.
Una actuación que aseguran desde Fomento que es inminente, lo que supone el inicio del proceso de contratación necesario para la ejecución de las obras.
Características de la reforma
Destaca de la actuación y las obras de mejora la limpieza y perfilado de cunetas, el alargamiento de los caños de drenaje de aguas, el ensanche de la plataforma en zonas puntales a ambos lados, el revestido de cunetas de hormigón, el refuerzo de todo el firme, así como la reposición de la señalización horizontal, entre otras actuaciones previstas.
Se trata de una carretera que transcurre desde el término municipal de Yecla, pasando por zonas dentro del término de Jumilla y llegando a la provincia de albacete.
Una obra muy demandada desde hace décadas por los vecinos y agricultores de la zona que actualmente transitan con sus vehículos por una carretera que se asemeja a un camino de cabras.
Una actuación prometida desde principio de siglo que se troceó en varias fases y que quedó sin realizar desde 2018, año en el que se inauguró el último tramo arreglado.
Después de mucho esperar parece que ahora sí toca arreglar definitivamente la carretera de Fuente Álamo.