Los fondistas donan los 600 euros recaudados en la Ultra Trail

0
853 views
donación fondistas ultra trail spandy

Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones de Ultra Trail Yecla, el Club Fondistas Yecla ha querido colaborar en la medida de sus posibilidades con Cruz Roja y Spandy.

Ambas asociaciones han recibido 300 euros que ayudarán a continuar con la digna labor que realizan en pro de las personas y los animales más desfavorecidos y desprotegidos. 

Esperemos poder seguir contribuyendo económicamente a estas asociaciones en próximas ediciones. Gracias por vuestra magnífica labor y también por la ayuda prestada durante la celebración de las pruebas”, indican desde el club.

donación fondistas ultra trail cruz rojaVertical Moratalla Trail

El pasado domingo se disputaba la Vertical Moratalla Trail, sexta prueba puntuable del circuito TTF tour de la FAMU. Esta edición era campeonato regional de Trail, sobre una distancia de 29,3 km y un desnivel positivo de 1400 metros. En dicha prueba participó el fondista Francisco Rubio Olivares con el siguiente resultado: 38º de la clasificación general y 6° de su categoría, con un tiempo de 3 horas 23 minutos y 11 segundos.

VI Cursa Solidaria Bufali, Albaida

Fini Soriano reconoce que le habían hablado muy bien de esta carrera por su exigencia y como fondista que es quiso probarla. “Muchas cuestas y básicamente dos bajadas muy pronunciadas en una distancia de 8.500 metros que la convertían en un verdadero rompe piernas, mezclando asfalto y tierra con tramos que cruzaban el Río Albaida, que hacían la carrera muy bonita”, reconoce. La prueba se desarrolló en un ambiente festivo y solidario, deslucido por la climatología.

Finalmente, Fini Soriano logró la 58ª plaza de la general y la cuarta en chicas, con un magnífico tiempo de 39:23.

fini fondistas albaida

XI Carrera Popular de Barrax

En una tarde con abundante lluvia, que cayó durante toda la carrera, cerca de 600 atletas se dieron cita el sábado 7 de abril, para tomar parte en la XI Carrera Popular de Barrax, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

La carrera se inició a partir de las 17:00 horas, con salida en la Plaza Mayor de la localidad y meta en la calle que lleva el nombre del ilustre pintor manchego Benjamín Palencia,  natural de Barrax, y discurrió por un nuevo trazado, sobre una distancia de 10.200 metros, mixto de asfalto y tierra y en el que los atletas pudieron disfrutar de lugares emblemáticos de la localidad, como el famoso molino de viento.

La prueba, aunque bastante llana, discurrió por un itinerario que en algunos tramos ofrecía una ligera pendiente bastante larga, que añadido al barrizal del mismo supuso más esfuerzo del esperado para los atletas. Contó con una buena organización y bastante público animando a los corredores a pesar de las adversidades climatológicas que se dieron. En cuanto a la participación y clasificación de los Fondistas de Yecla que tomaron parte en la misma fueron los siguientes, todos veteranos:

NombreTiempoPos.Cat.
Varela Ortuño, Antonio0:56:103887
Juan Zafrilla, Agustín1:00:494649
Ojados Castejón, Francisco1:01:0446710

 

XLVI Media Maratón Ciudad de Elche

El 46º Medio Maratón de Elche, considerada como la carrera de 21 kilómetros y 97 metros más antigua del mundo, ha llenado de atletas populares las calles de Elche, con más de 2.300 participantes y mucho público animando en las calles.

NombreTiempoPos.Cat.
Peiró Alvarado, Raúl1:17:54248
Muñoz Ortuño, Francisco1:25:381268
Soriano Puche, Francisco Javier1:32:5531980
Disla Díaz, Francisco Martín1:33:1032577
Soriano Ortuño, María Ángeles1:59:59150034

    

Fondistas media maratón elche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí