Los fondistas no paran, ahora en los pasillos de sus casas

1
fondistas en los pasillos

Los pasillos de sus casas son el lugar de entrenamiento y competición para los fondistas de Yecla. Esto de parar no van con ellos, que están haciendo unas marcas increíbles, pero ahora en ‘indoor’. “No escapa a nadie que las medidas de confinamiento derivadas del estado de alarma decretado en España para frenar la expansión del COVID-19 han cambiado radicalmente nuestras vidas por un periodo que no está claro cuánto durará, aunque, con el compromiso de todos nosotros, se superará muy pronto”, explican estos deportistas que están poniendo buena cara al mal tiempo.

“Los deportistas están exprimiendo su imaginación para continuar practicando lo que más les gusta en sus casas”, explican estos amantes de la carrera de fondo.

Desde el Club Fondistas Yecla animan a todo el mundo que, dentro de sus posibilidades, “busque un hueco para realizar deporte en sus casas a diario, algo que ayudará a su cuerpo y a su mente a sobrellevar esta situación. Existen infinidad de recursos en internet o TV donde gimnasios y entrenadores dan guías, entrenamientos e incluso clases completas entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a ti”.

Roberto y Fini mantienen la forma y la alegría turnándose la bici y la cinta, están seguros de que llegarán a tope al final de la temporada.

fondistas en los pasillos

El pasado lunes 23 se disputó la primera edición de los 10K modalidad pasillo-habitaciones (prueba no competitiva). Participó José Federico Cascales invirtiendo un tiempo de 1h. 20 min.

fondistas yecla

 

A lo largo de esta primera semana en cuarentena el miembro del Club Fondistas Yecla, Carlos García Ortiz, realizó una serie de ejercicios en casa adaptándose a sus posibilidades.

El día 16 marzo corrió 11,5 Km, sobre un trazado circular de 230 metros dentro de su parcela de campo. El día 17 marzo realizó 1 hora en bicicleta de spinning. El día 19 marzo realizó 1 hora de ejercicios con gomas elásticas para tonificar que fueron los siguientes: zancada atrás con remo, zancada atrás, bíceps, zancada atrás con hombro, sentadilla con remo, remo alterno, remo unilateral, apertura deltoides posterior, bíceps, tríceps, abdominales, aperturas pectoral y flexiones. Y el día 22 marzo repitió 1 hora de ejercicios con gomas elásticas.

fondistas haciendo pasillosY Fini Soriano, tras 10 días de confinamiento, nos cuenta que las primeras jornadas fueron duras: “Vamos cogiendo rutinas y adaptándonos a la nueva situación. Yo, que no paraba por casa, y no es lo que peor llevo, es el no salir a correr y sobre todo pisar la montaña.

fondista en los pasillos


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí