La AAMY se propone recuperar fotos de la historia de la música en Yecla

0
1.151 visitas
banda yecla antigua

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha puesto en marcha una campaña de recuperación de fotos y archivos antiguos de la música en Yecla.

Esta campaña, que concluye el 1 de abril, tiene como objetivo principal, recuperar fotos y archivos tanto de bandas de música, coros, grupos musicales de cualquier formación y estilo, música procesional, solistas, cantantes, etc.

La Asociación tiene como uno de sus fines el fomentar el conocimiento y disfrute de la música, motivo por el que han planteado esta nueva actividad basada en los siguientes criterios:

  • Recuperar y proteger fotografías y archivos antiguos de la música en Yecla, para que tras su oportuna catalogación y archivo puedan ser disfrutados y utilizados por todos los ciudadanos que lo deseen.
  • Enriquecer y ampliar el archivo y biblioteca de la asociación, y que quedará como legado histórico para las próximas generaciones.
  • Sensibilizar a los yeclanos para que conozcan, respeten, disfruten y protejan nuestro pasado, ampliando el conocimiento sobre la música en nuestra ciudad, dando a conocer la labor realizada por los músicos yeclanos de todos los estilos y épocas.
  • Con el material recopilado, realizar exposiciones sobre distintas temáticas tanto dentro como fuera de nuestra localidad.
  • Poner a disposición, siempre dentro de unas normas de utilización establecidas, toda esta información a cualquier persona interesada en la misma, tanto de nuestra ciudad como de otros lugares.

presuntos implicados don domingo rne

Entrega de las fotos

Las personas que deseen colaborar con la campaña podrán entregar las fotos y archivos en las dependencias de la Escuela de Música, en horario de 16:00 a 20:30 horas.

Las fotos y archivos se pueden entregar en formato papel o bien enviarse en formato digital al siguiente correo electrónico: administracion@amigosmusica.com.

Tras la entrega o recepción de las fotos, se procederá a registrar dichos documentos con una orden de entrada en el que se hará constar el dueño de la fotografía, la fecha y su descripción. Para dicha tramitación, tendrán disponible en las dependencias de la escuela, un sencillo formulario para su cumplimentación.

Las fotos o archivos que se entreguen en formato papel se digitalizarán y devolverán a sus dueños a la mayor brevedad posible. Cuando dichos documentos pasen a formar parte del Archivo y Biblioteca de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, se hará constar en su ficha de registro el nombre de la persona que ha realizado dicha aportación.

presuntos implicados 1983


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí