Un incendio ha calcinado el interior de una nave situada en el polígono industrial Urbayecla. Las llamas se iniciaban por causas desconocidas en la tarde-noche de ayer en este edificio de dos plantas que no tenía actividad industrial en la actualidad, pero que en su interior sí que había restos de materiales dedicados a la fabricación de muebles.
El Centro de Coordinación de Emergencias atendía varias llamadas de aviso del incendio sobre las 7 de la tarde.
Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Yecla que reclamaron la ayuda del parque de Jumilla. En total 10 bomberos y varios vehículos de extinción de incendios se personaron en el lugar.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Junto a ellos, agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil también colaboraron en la extinción de este incendio muy peligroso por la cercanía de otras naves industriales anexas que podían también ser pasto de las llamas. Además, por su parte trasera la nave colinda con un rsetaurante.
[ot-caption title=»Imagen @Bomberos_Yecla» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/10/incnedotrjeras1.jpg»]
Precisamente esa situación hizo que los bomberos “se la hayan jugado” explicó un responsable de seguridad. Los bomberos entraron dentro de las instalaciones con temperaturas al límite para impedir que se propagaran las llamas. En otra situación, con una nave aislada y en esas condiciones de fuego “hubieran dejado que se consumieran las llamas por si solas y se hubiera calcinado todo”.
Durante la madrugada un retén de bomberos estuvo vigilando la nave, si bien sobre las 10 de la noche ya estaba extinguido el fuego.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
¿Que hicieron los de protección civil además de mirar y sentirse protagonistas?
Se deberían haber metido dentro, con temperaturas al límite, sin preparación en extinción de incendios, y sin ropa ignífuga? Cuánto tonto en este pueblo.