Aparecen restos de gatos mutilados en la zona del Pedrera

7
879 visitas
mutilados

Descuartizados o mutilados. Poco o ningún corazón debe tener el que es capaz de hacer esto. La zona de la Pedrera vuelve a sufrir el vandalismo de una forma salvaje. En la colonia que hay de esta parte de la ciudad están desapareciendo gatos que luego aparecen muertos con mutilaciones o descuartizados, según denuncian voluntarios de la protectora de animales Spandy que han aportado algunas fotografías de lo que se han encontrado en las últimas fechas.

Spandy ha explicado que han ido desapareciendo numerosos gatos de los que habitualmente ven en la zona los voluntarios de la protectora. Además, el pasado día 9 de noviembre desapareció de un colegio una jaula trampa que estaba usando el servicio municipal. De forma paralela a esto han desaparecido numerosos gatos, por lo que sospechan que ambas situaciones tienen relación.

“No sabríamos decir si estamos más bien alarmados, indignados, enfadados o asustados: estamos conviviendo con vecinos que son capaces de tales hechos”, aseguran desde la protectora que hace un llamamiento, en especial a los vecinos de la zona, para frenar esta situación. “Se agradecería cualquier aviso de algo extraño que notaran, y poder denunciar este maltrato. Nosotros como protectora ya nos hemos puesto en marcha para tomar cartas sobre este asunto”, explican.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Este tipo de actos no es nuevo. En 2016 esta misma colonia, ahora protegida por el Proyecto CES, ya sufrió un episodio de maltrato grave. Aparecieron gatos apaleados, envenenados, disparados y agonizando. Entonces no se tomaron medidas de protección, se encargó la propia alimentadora de asegurarse de que los gatos de su colonia estuvieran bien.

En Spandy insisten en que es totalmente necesaria y urgente la construcción de una gatera digna, como una de las alternativas que ya se propuso entonces y sigue sin existir, “tan sólo contamos con tres habitaciones provisionales carentes de espacio para las necesidades que hay que cubrir”.

Mientras tanto hay alguien que se dedica a matar y mutilar gatos en Yecla.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

7 COMENTARIOS

  1. Pero como es posible que ocurran estas cosas hoy en dia en este pueblo?? Qué verguenza y qué poca cultura. Horrible por parte de quien lo hace, pero aquí se consiente y se mira hacia otro lado. Quien cuida de los animales de la calle? Hay alguien en este pueblo que recoja a un gato enfermo, moribundo, hambriento..?? Si, particulares y a hurtadillas. No vaya a ser que te vean alimentandolos y te caiga una multa que no veas… A quien respetamos y queremos a los animales quién nos consuela?? Porque a mi se me remueve el higado cuando veo estas noticias.

  2. No me expico como el ser humano puede llegar a este grado de hacer daño a un animal y tener la mente tan retorcida …

    R ecordar que la principal fuente de gatos callejeros que luego encontramos en las colonias proviene de nuestras casas , por eso es tan importante la esterilizacion.

    • Sencillamente por qué es humano. No hay animal que mate, decapite, descuartice o mutile solo por placer, y si añadimos lo que un humano es capaz de hacer con el medio ambiente y el entorno ya si que nos llevamos la medalla de oro. Menos mal que somos el ser inteligente por excelencia.

  3. Yo no se quien esta cometiendo estas barbaridades. Pero quiero puntualizar, que cuando tenía unos 9 años e iba al colegio, un niño gitano de mi clase me dijo con toda la tranquilidad que un día se fue con unos amigos suyos y le clavaron un palo a un gato para matarlo. No he podido olvidar aquel comentario.. y por la zona donde vivo, han aparecido crías de gatitos con sangre en la cabeza por que unos niños se dedican a lincharlos con piedras. Esta era mi aportación.

    • Yo se de payos (castellanos)ya mayorcitos que an quemado patos en el cespin y tambien se dedicaban a matar gatos en el instituto con un rastrillo.esa es mi aportacion…salvajes los hay de todas las etnias

  4. Si es cierto que gatos ahi en la zona pero no tantos como hace unos años,
    Por su puesto que se debería tener uma solución ya urgente.
    He de decir que en el colegio tambiem hay gatos por allí andan entre los niños nadie allí nunca a intentado nada malo hacia ellos , es mas ños niños se agrupan antes de entrar a sus aulas para acariciarlos . Hay mucha gente en esta zona que protege a los gatos, pues no todas las personas somos iguales.
    Puestos hablar… deberíamos de sacar alguna vez mas al público como estan nuestras calles .. zona la pedrera , llena de excrementos de perros la cual sus dueños dejan ahi donde pillan encantados de la vida , mientras mis hijas y yo sorteamos las .. perdónenmen … ( mierda) dia si dia tambien . Antes de bajar del coche tenemos que mirar pues siempre hay regalito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí