viernes 17 septiembre 2021

Las chicas de la gimnasia intensifican sus competiciones

 

Las chicas de la gimnasia yeclana siguen realizando una intensa temporada que acrecienta en esta época del año. Miembros del Club Gimnasia Ritmica Yecla, se ha desplazado el pasado fin de semana a localidad murciana de Molina del Segura, donde se desarrolló a lo largo de toda la jornada del sábado, una nueva competición de liga regional.
Por la mañana, compitieron los conjuntos del club, pertenecientes a la liga escolar regional, en diferentes categorías, siendo el conjunto senior el que hacía podio con una tercera posición. Una excelente posición.
gimnasia yeclaEn la jornada de tarde se desarrolló el campeonato de liga individual nivel 2. Donde competían las gimnastas del club, Sofía y Daría Savchenco en categoría Prebenjamín. También participaban en categoría Alevín Alejandra Ortuño y Cayetana Muñoz, en categoría Infantil representaba al club Erika Candela y por último pisaba el tapiz en categoría cadete,  Raquel Soriano. Llegado el momento de la entrega de medallas, nuestro club subía a podio en tres ocasiones, una para Daría Savchenco que conseguía oro en su categoría, otra para Sofía Savchenko que se llevaba la plata en la misma categoría, y por último subía a podio Cayetana Muñoz en categoría alevín, haciéndose con el bronce. Enhorabuena a todas estas gimnastas y al  Club, por este nuevo logro.

La gimnasia que se ha convertido curiosamente en un deporte donde también se realizan apuestas deportivas  legales. Los participantes pueden ganar importantes cantidades de dinero con sus pronósticos sobre este deporte.

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

En nuestro país, la gimnasia (en todas sus diferentes modalidades) es el deporte más practicado, siendo desarrollada por un 34,6 % de practicantes deportivos según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2010 del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Ahora, queda esperar el resultado que obtengan nuestras jóvenes deportistas en el próximo campeonato de España nivel base que se desarrolla esta misma semana en Guadalajara, y donde tres gimnastas del club van a participar, Paula Hernández en categoría alevín, Ana Quilez en categoría infantil y laura Sinisterra que lo hará en categoría cadete.

gimnasia yeclaLa cita de Guadalajara constituye unas de las antesalas de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se disputará del 3 al 5 de mayo, y del Campeonato de Europa de Gimnasia, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, también en la localidad castellano manchega de Guadalajara.

Estos dos eventos serán unos de los más importantes que se celebren durante 2018 por su repercusión nacional e internacional.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses