Delegación del Gobierno anuncia una aumento de la vigilancia en las zonas rurales de Yecla

9
2.389 visitas
reunión seguridad delegación gobierno

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Martínez, ha anunciado el incremento de la vigilancia con patrullas de la Guardia Civil en zonas rurales de Yecla donde los vecinos han denunciado un incremento de los delitos y han manifestado cierta sensación de inseguridad.

Francisco Jiménez ha presidido la Junta Local del municipio, donde, además de este asunto, se han estudiado los dispositivos de seguridad con motivo de las Fiestas de San Isidro y las Elecciones Autonómicas, Locales y Europeas del próximo mes de mayo. “En zona urbana se ha producido un descenso importante de los delitos, especialmente los relativos a las sustracciones en el interior de vehículos o contra la libertad sexual y los malos tratos.

En zonas rurales, las cifras se han incrementado un poco y hemos atendido la petición de los vecinos y del propio ayuntamiento para reforzar la vigilancia con más patrullas de Guardia Civil”, ha explicado el delegado del Gobierno.

Esta medida llega después de que hace apenas unos días se registraran más casos de asaltos a casas de campo en Yecla.

Más asuntos de la Delegación del Gobierno

Durante la sesión celebrada en el Consistorio, el delegado ha trasladado a los responsables municipales los detalles para la próxima incorporación del Ayuntamiento de Yecla al sistema VIOGEN del Ministerio del Interior, que se materializa con la firma de un protocolo con la Delegación del Gobierno, como ya han hecho otros diez municipios de la Región.

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se puso en funcionamiento el 26 de julio del 2007 dentro de las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género».


 

9 COMENTARIOS

  1. La Guardia Civil por los campos para cuando .para cuando ya sea tarde para los demás que no ha sufrido robos el jueves por la noche vísperas de San Isidro robando los ladrones se ríen en la cara de la Guardia Civil y de la Policía de este pueblo y los que estamos en otras zonas que no son el Lentiscal y la puyola qué pasa que nos dan por saco seguridad en las zonas rurales por favor cuanto antes tardes

  2. El campo de Yecla necesita protección y no se la están dando de manera permanente. Solo para elecciones

    Después, el cuartel de la guardia civil cerrado a cal y canto.

    Esta es la forma de ser de los políticos y los jefes policiales.

    Que por cierto, están muy gordos todos.

  3. Llama la atención, que hace unas semanas, en otra Junta Local de Seguridad, el alcalde clamara a los cuatro vientos que había pedido al representante de la Delegación del Gobierno más presencia de la guardia civil en Yecla, y por lo que veo en la foto, para esta Junta, a la que vino el Delegado del Gobierno, el alcalde ni se presentó para exigirle personalmente más medios, seguro que tendría cosas más importantes que hacer, para su partido, claro, para Yecla no. Si hubiera sido un delegado del gobierno del PP, habría sido el primero en estar en la Junta de Seguridad y recibir a su correligionario con todos los parabienes. Una vez más Marcos Ortuño ha demostrado que Yecla no le importa nada, que pasa de los problemas de Yecla salvo para quedar bien de cara a la galería, una vez más Marcos Ortuño a sido el alcalde del PP, no el alcalde de Yecla.

  4. De todas maneras pa que mas GUARDIAS ? Ilustro a los lectores .La semana pasada me revientan la puerta del campo,apilan todo lo que quieren llevarse,por casualidad un vecino los ve con la furgona,los paran ,identifican,detienen. Al juzgado , toda la familia y churunbeles de los detenidos en la puerta del juzgado presionando. Los sueltan para que se vayan a su casita en la calle San Nicolas,esas casitas que se les regalan pero que pago yo con mis impuestos.Y no pasa naaaa. Mañana a seguir con lo mismo.

    • Con estos comentarios hay quienes quedan muy mal.
      1. Un posible mal reparto en cuántos a los cuerpos de seguridad del estado.
      Poca guardia civil llamada a la vigilancia del campo y muchos locales y nacionales. Lo dicho, mal reparto, que no sé a quién o quiénes corresponde situar un equilibrio.
      2. Los cogen, los llevan al juzgado y poco más que salen con un bocadillo y dos danónes.
      De alguna manera se está diciendo que no se cree en la justicia o que no se hace justicia. Si es así, algo a subsanar de forma urgente.
      3. Estos comentarios a la ligera calan de forma muy negativa en la sociedad.
      Deberían salir y dar explicaciones, ya que hay colectivos que de forma un tanto colateral quedan en entredicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí