jueves 28 octubre 2021

Carta a elperiodicodeyecla.com sobre el artículo de opinión relacionado con Graphenano

Ayer publicamos el artículo de opinión del colaborador habitual de elperiodicodeyecla.com José Antonio Ortega. Al respecto, María M. Martínez Rovira, Jefa de RRHH del grupo de empresas Graphenano nos han remitido un escrito con el que quieren expresar públicamente su posicionamiento respecto a la opinión que se publicó en el día de ayer. 

Carta de Graphenano a elperiodicodeyecla.com

Soy María M. Martínez Rovira, Jefa de RRHH del grupo de empresas Graphenano. Por encima del puesto laboral que desempeño soy la hermana mayor de los fundadores y creadores de dicha empresa, cosa que me enorgullece.

En su día, hace ya nueve años cometimos un error cuyas consecuencias hoy en día siguen y siguen persiguiéndonos debido a lo mucho que, desafortunadamente, gustan los dimes y diretes a las gentes de nuestro querido pueblo. El error no fue otro que anunciar a bombo y platillo que pensábamos crear una empresa que iba a dar cientos de puestos de trabajos a Yecla.

Efectivamente, no ha sido así. No hemos creado en Yecla cientos de puestos de trabajo, de momento, cosa que lamentemos.

No podemos negar que nos precipitamos al hacer esta afirmación puesto que hasta que no hemos levantado el grupo de empresas, no sabíamos lo que costaba hacerlo, más si cabe, cuando se parte desde cero sin ningún tipo de ayudas, con capital propio. Sí con capital propio. Sin previamente haber constatado las peculiaridades que se pueden generar en la formación de empresas de nuestro sector, (un sector nuevo, con un material nuevo que esta entrando ahora en el mercado), sin conocer el perfil de los trabajadores que íbamos a precisar (mayoritariamente profesionales  investigadores graduados y doctorados en químicas e ingenierías) y sorteando piedra tras piedra en el camino. Eso sí, de ello hemos aprendido una buena lección, que la humildad es un valor que avala y engrandece a las personas. Lo tendremos en cuenta en lo sucesivo.

Le he referido que hemos creado un grupo de empresas desde aquel comienzo, hace ya casi nueve años. La matriz se fundó en Yecla, donde a día de hoy se sigue fabricando el grafeno. A ella ha seguido la creación de otras empresas dedicadas a otros sectores con el denominador común de utilizar este producto como materia principal. Empresas pertenecientes a los sectores dental, médico, composites, construcción, aditivos.

Empresas todas ellas con sede social en Yecla, pero con distintos centros de trabajo ubicados en diferentes ciudades de nuestra querida España según su actividad. Todas ellas pagan los impuestos en Yecla y le aseguro que no son pocos. También creamos en su día la empresa Grabat, empresa cuyas participaciones hemos vendido a los que fueron nuestros socios y que hoy día sigue su actividad en Yecla. Empresa con la que ya no tenemos ninguna relación. No hemos sido ni la única empresa en Yecla que  ha vendido sus participaciones en una empresa ni seremos la última.

Creo que sí que puedo afirmar, que somos la empresa en Yecla que cuenta con una de las plantillas más diversificadas, pues tenemos contratados a médicos, biólogos, ingenieros, químicos, farmacéuticos, ingenieros de Minas, ingenieros de Materiales, protésicos dentales, odontólogos, etc. Algunos de ellos son doctores y catedráticos. Estoy segura de que somos la empresa de Yecla número uno en investigación y desarrollo, pues hemos invertido solo en los últimos cuatro años cerca de dos millones de euros solo en ese área y “a riñones” de la empresa como se suele decir. Sin ayudas de las que tanto iluminado critica, ayudas de las que siempre hemos huido por ser un factor que podría retrasar nuestro crecimiento y que puede crear una dependencia importante. Es curioso que nunca critiquen por este motivo a otros sectores de nuestro pueblo que han vivido siempre de las subvenciones regionales.

Todas nuestras empresas son privadas y a pesar de que no tenemos obligación ninguna de desvelar ningún tipo de información acerca de ellas, me he visto en la obligación moral de hacerlo, ya no por mí ni por mis hermanos, sino por nuestros trabajadores que habitualmente sufren con nosotros el permanente y cansino estar “bajo tela de juicio”.

Si los comienzos fueron difíciles, el mantener hoy en día tantas empresas, con lo que nos está cayendo, lo es mucho más, pero gracias a Dios, a la Virgen del Castillo y a la magnífica plantilla de trabajadores profesionales que tenemos nos va bastante bien. Ahora estamos recogiendo todo lo que hemos sembrado en estos últimos años.

Durante el Estado de Alarma no tuvimos que plantear ningún ERTE ni despedir a nadie por este motivo. Le estoy hablando de más de cincuenta trabajadores sin contar los otros tantos que indirectamente trabajan para nosotros en empresas subcontratadas, o en proyectos de investigación en universidades.

También me gustaría que supiera que trabajamos con empresas de Yecla, pues hemos hecho inversiones muy importantes en infraestructuras, y normalmente contratamos a empresas del “pueblo” o bien, utilizamos sus servicios.

Tratamos de cuidar de nuestra gente, nuestros empleados tienen salarios bastante por encima de la media de los asalariados del sector de la madera (sector mayoritario en Yecla). Y hasta la fecha nos consta que nos aprecian y nos apoyan.

Tenemos en el mercado nacional e internacional productos certificados con el marcado CE que están rompiendo mercado en su sector, por ejemplo, los discos para la fabricación de prótesis dentales que comercializamos con en la división Dental. Por ejemplo, los aditivos de hormigón que se utilizan para la construcción de edificios, puentes, túneles, torres eólicas y que se han empleado para reconstruir un importante puerto de Levante.

Productos todos ellos fabricados y comercializados por Horminano, empresa que también prepara sus productos en Yecla. Por ejemplo, las señales de tráfico de la red ferroviaria del AVE,. Sí, la señalización de las vías del AVE se fabrica en Guadalajara con Grafeno MADE IN YECLA desarrollado por mis compañeros de Elche, de la división de Composites. O el puerto de Barcelona, donde el principal almacén de productos químicos se ha construido con vigas de composite dopadas con nuestro grafeno.

Hacerle sabedor de igual manera que la división de Composites de Elche presentó hace dos años el “Graphenano One”, el primer barco del mundo con grafeno, reduciendo su peso en doscientos kilos, aumentando su resistencia; barco que nos sirvió como carta de presentación en el sector. Hoy en nuestra planta de Elche se está fabricando un pedido de 10 barcos similares, además vendemos la resina dopada con grafeno con la que los construimos a otras empresas del sector náutico. 

El año pasado nuestra división de Composites ganó el premio en la feria número uno del sector en Chicago, con la construcción de una cubierta hecha con grafeno en nuestras instalaciones para nuestro cliente y distribuidor en Valencia. El señor Ortega puede pasar a verla cuando vaya a Valencia, estaré encantada de darle la dirección, así se ilustra y conoce mundo.

Son muchos los productos que se venden ya en muchos países y son cerca de una veintena más de proyectos los que tenemos en I+D en proceso de certificar y patentar. Lógicamente, por motivos de confidencialidad no los puedo desvelar. Al hilo de las patentes, indicar que solo nuestra empresa del sector médico tiene ya dos patentes concedidas y otras dos en proceso. De dar a conocer estas patentes mencionadas se encargarán las empresas multinacionales que ya están preparando sus productos con nuestro grafeno de Yecla. 

Lo mejor de todo esto es que nuestras perspectivas de trabajo y comerciales aumentan día a día a gran escala.

Así pues, le confieso que lo único que queremos todos los que integramos la empresa Graphenano es que nos dejen trabajar tranquilos y en paz, que dejen de especular a nuestra costa. Que estas opiniones tan poco contrastadas lo único que consiguen es hacer daño a las personas y familias que están luchando por trabajar, avanzar y crecer en el mundo empresarial.

Que por favor antes de publicar artículos de opinión sobre nosotros constaten su veracidad, para ello quedo a su disposición y por último, sabe lo que le digo, y se lo digo de corazón, que pese a todos los comentarios y opiniones en contra que tenemos, (ya sabemos que nadie es profeta en su tierra), ojalá podamos llegar en pocos años a tener contratados a muchos más yeclanos de los que tenemos hoy en día, porque eso significará que tanto nosotros, como Yecla crece.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

39 Comentarios

  1. La realizad es que esa empresa solo fabricaba humo.Su función fue intentar captar inversores que hubieran perdido su dinero.En la presentación que hicieron en Madrid ,anunciando a bombo y platillo,que tenían una batería de un millón de celdas que iba a dejar a la batería de «Tesla» a la altura del barro,lo único que vimos fue una maqueta de una»supuesta» batería bien iluminada y dando vueltas dentro de una vitrina.A la pregunta de revistas especializadas,no contestaron a nada.Por lo que la mayoría de los convocados nos levantamos y nos fuimos.Humo solo humo y un ejercito de personal escribiendo en las redes para dar una imagen de un producto que no tienen.

  2. Pregunta, ¿estos señores, tenían algo que ver con la producción de petróleo a partir de las algas con la empresa «BFS Bio Fuel System»? por lo menos así lo índica en su curriculum D. Martín Martínez https://www.graphenanodental.com/martinmartinez/

    Buscando esa empresa en Internet no la dejan muy bien parada:

    https://indarki.blogia.com/2007/060301-la-historia-de-bfs-y-su-biopetr-leo-de-algas.php

    https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2016-04-18/certificados-enganosos-y-opacidad-la-oscura-historia-de-la-espanola-graphenano_1182111/

    Todo tiene un tufillo extraño…

  3. En Yecla todo lo nuevo, diferente, actualizado…. ACOJONA.
    Eso si, somos mu guenos tapiceros… nominas del convenio del comercio haciendo tapicería o colchones, nominas de 900 euros … y eso lo vivido yo mismo.
    LA MAYORIA DE LOS QUE SE CREEN empresarios EN YECLA NO SABEN NI HACER LA O CON UN CANUTO.
    Me compadezco de todas las personas explotadas de este pueblo que nada y más y nada menos son la mayoría.
    Eso si, emprendedores hay muchos, pero muchas veces a costa del trabajo y sudor de otros.

    • Donde te explotan de verdad es en el empleo publico. Yo estuve haciendo practicas durante tres meses en el hospital de Yecla y no recibir ni un euro en compensación, ni estuve dada de alta en la seguridad social y te puedo asegura que hacia trabajos muy duros, que ningún enfermero quería hacer, entre otras cosas esta con enfermos contagiosos. En cualquier fabrica de tapicería o colchones de Yecla cobras desde la primera hora, aunque no hayas visto una grapadora en tu vida, te lo puedo asegurar también. Cuando una empresa de tapicería contrata a un trabajador por primera vez, a este lo tienes que enseñar y en una mayoría de veces el empresario le tiene que poner una persona a su lado durante días o semanas, cobrar 900€ por enseñarte, no esta mal, eso nunca es recompensado a la empresa, es más, desde el primer minuto ese trabajador lo tienes que tener dado de alta , en el ramo d tapicería y colchón no existe el chollo de las practicas para el empresariado.
      NO SABES NI LO QUE HABLAS, si que es cierto, en el sector existen nominas de 900 o 1,000€, pero también existen de 1.500 o 1.800. Estos días salía una noticia que los médicos MIR, en España cobran sueldos de 900 o 1000€. Los toros se ven muy bien desde el tendido, aprovecho y te doy animo para a ver si te tiras al ruedo a torear y emprender, pues las circunstancias del país así lo demandan, solo así zabras la verdad de todo..

  4. @María M. Martínez Rovira, Jefa de RRHH del grupo de empresas Graphenano

    Buenos dias soy frances y en Francia se habla mucho de Graphenano por Grabat y sus innovaciones entorno al grafeno.

    https://nexxdrive.fr/graphene-on-vous-dit-tout-sur-ce-materiau-magique/
    https://www.techniques-ingenieur.fr/actualite/articles/le-graphene-materiau-du-xxieme-siecle-31936/

    Vuestra empresa en Francia seria considerada como un top player en cuanto a startup innovadoras.

    Una lastima que habeis vendido Grabat porque era filial de mucho futuro, pero hay otras oportunidades donde invertir por ejemplo >>>https://gnanomat.com/ que es como grabat con un producto parecido o modulo ionico que tiene un componente de grafeno en su producto y ademas espanolas tecnologias de ruptura.

    Paneles solares en nanotubos de grafeno y baterias y supercondensadores de grafeno en la energia son el futuro ademas del hydrogeno.

    El mercado de la industria con grafeno esta depegando fuerte para muchos sectores asi que no vendeis vuestra empresa que seguro que sera de las mas grandes en un futuro proximo.

    Innovacion, innovacion y invertir en otras empresas del sector que tengan un producto novedoso es lo que teneis que hacer cuando occura una oportunidad y sobre todo una buena gestion algo primodial.

    La revolucion del grafeno en todas las industrias solo acaba de empezar asi que tranquilo que los esfuerzos tendran recompensa.

    Un saludo desde Francia.

  5. «El error no fue otro que anunciar a bombo y platillo que pensábamos crear una empresa que iba a dar cientos de puestos de trabajos a Yecla», es que antes de abrir la boca, hay que pensárselo, somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, por lo que a nadie debe extrañar que ahora se os recrimine lo que dijisteis. Por lo demás, cualquier empresa (esta u otra) que cree trabajo (más o menos) y riqueza en Yecla, bienvenida sea y ánimo, que falta hace, y más que va a hacer, con el gobierno que tenemos en España.

  6. Lo primero mi respeto a todas aquellas personas que deciden crean una empresa y arriesgar su dinero, en lugar de criticar hay que aplaudir cualquier iniciativa privada. Toda empresa se crea con el fin de crecer y ganar dinero y ello implica el tener trabajadores, el dia a dia dira si la empresa va mejor o peor y si necesita mas trabajadores o si tiene que cerrar y perder todo lo invertido. En lugar de criticar invito a todo aquel que cree es es tan facil a que monte su propio negocio y arriesgue su patrimonio, con el dinero de otro es muy facil opinar pero cuando te juegas el tuyoo………………

  7. Impresionante declaración. Como Yeclano, estoy muy orgulloso de vosotros. Empresas como la vuestra, que investiga, invierte en I+D+i y fomenta el crecimiento de valores, de conocimiento… esa es la filosofía que todo el mundo debería tener en sus genes. Os apoyo en todo, incluso cuando hay «malas noticias». Hay que tener mucho valor e ilusión para inicial, empezar, crear y llegar donde habéis llegado, pero sólo os queda un camino, seguir igual, trabajando y creyendo en vosotros. Las noticias vendrán solas. Es difícil convivir con eso. No os conozco pero os admiro, desde que empezasteis hasta ahora, independientemente del resultado final. Mucha gente comenta sin conocimiento de causa. En fin, muchas gracias por se como sois, de corazón. Un Yeclano

          • Para alto y claro de nuevo: Yo soy Carlos Sánchez, no tengo ni idea de lo que el grafeno, y probablemente no lo sepa nunca, por lo tanto no soy la jefe de RRHH, que por otra parte ni la conozco ni tengo el gusto de haber hablado con ella nunca, pero me la imagino una persona bastante inteligente para ocupar el lugar que ocupa en la empresa, y te repito, como estamos viendo ha salido a dar la cara ante el artículo escrito por el señor José Antonio Ortega, por lo tanto no es una persona que se amilane ante nadie y cuando tiene que salir a dar la cara sale. Tú de verdad te estas creyendo que una persona así va ha estar escribiendo comentarios sin ningún sentido para contestarte a ti?. Que ingenuo eres. Y te repito tú si eres el verdadero COBARDE que se esconde en el anonimato, los demás damos la cara

          • Tu das la cara? Y otra cosa quien habla aquí de cobardía? Todo ladrón se piensa que son de su condición

          • Hombre, Carlos Sánchez, no se si la que manda la carta es muy inteligente para ocupar el cargo que ocupa, por lo que leo de ella en su carta, es «hermana» y eso seguro que le ha ayudado mucho para ocupar el cargico.

          • Muy de acuerdo contigo en eso de que todo ladrón piensa que todos son de su condición, aplícatelo cuando hables de los demás.
            Y yo si soy Carlos Sánchez, si quieres te mando también mi DNI, por lo tanto aquí el que se esconde eres TU, para mi, eso es COBARDIA

          • Carlos Sánchez, yo soy Pedro. Pedro Sánchez y no puedo dar mi DNI porque no sería serio que el presidente del gobierno aireara ese tipo de información. Chico, ahora en serio, ¿vosotros creéis que es serio que la Cúpula del Emporio empresarial se meta a to pastilla en un foro de comentarios de un periódico digital? Pues eso sois, en eso ponéis las fuerzas, en palabras y palabras, en intentar convencer. Así que el día no no habléis de vosotros mismos, de los buenos que sois, de los TOP que sois, de lo que vais a hacer mundialmente…ese día…ese día…ese día…¡NO SEREIS VOSOTROS! Jajaja. Mas haced y menos hablar. Por cierto, ¿algún yeclano de pro habrá pensado en la VACUNA de Covid? Seguro que somos los primeros a nivel mundial en sacarla

        • Cuanta incultura. Tienes un gran problemas, y es que vives en otra época. Yo, valoro este tipo de trabajo. Mi mujer trabaja en investigación en la universidad de Valencia y yo, también tengo una buena formación. Quizás por esto, valoramos quiénes apuestan e invierten en crear valor, pero al parecer, eso tu y muchos no lo entendéis. Tenéis un problema. Alto claro, creo que trabajas en la economía sumergida. No das para más.

        • Alto y claro, ¿y tu quien eres? Has hecho o algo en esta vida? Dilo, alto y claro, junto con tu nombre y apellidos. Ojala seas un ejemplo a seguir, un doctor Honoris Causa o simplemente, una persona trabajadora que no desprecia sin argumentos sólidos, que no critica en lo que no sabe por pura ignorancia. Yo, trabajador en mi sector, aplaudo a quienes invierten en I+D+i, pero también a quienes trabajar por mejorar en la sociedad. Quienes escriben como tu, sin conocimiento y por pasatiempo, desde luego que no sois un ejemplo a seguir. Alto y claro. Yo, una vez, animo a invertir en colaborar todos por el bien común, en el progreso y sobre todo, en ser mejores personas.

          • Da tu también tus nombres y apellidos que te demos entre todos un aplauso. Que por lo que veo eres de los que se le llena la boca hablando de lo bien que lo hacen. mucho ruido y pocas nueces…defiendes a esta gente que lo único que hace es vender humo al igual que tu por lo que veo…

          • Alto y muy claro. Cuanta incultura, cuanto sectarismo, cuanta envidia y sobre todo que incapacidad de dialogo se ve en tus comentarios. Dilo alto y claro, soy muy terco

          • Alto y claro, no tengo necesidad de decir quien soy. Sólo te digo que me fui de Yecla a estudiar a la universidad, también hago investigación, vuelvo una vez al mes a Yecla, y me siento orgulloso de ser yeclano, de iniciativas como estas, pero he de reconocer que gente como tu, pesimista, critico sin argumentos y tan pobre me dan mucha rabia. Bravo por quienes investigan en I+D+i, invierten, crean valor, luchan por sus sueños y fuera gente como tu y los que criticáis. Saludos.

          • YECLANO tu que eres de los que investiga I+D pero con las subvenciones de dinero publico y con el dinero de los demas o con el tuyo?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses