Un nuevo accidente grave con tres heridas en la vieja nacional 344 en lo que va de semana. Anoche una mujer de 35 años de edad y sus dos hijas, de unos 9 y 4 años de edad, resultaron heridas de carácter leve tras volcar el vehículo con el que circulaban por la carretera nacional que une Yecla con Jumilla.Ocurría sobre las 21 horas de la pasada noche en el punto kilométrico 84, a la altura del borde de los términos municipales de Yecla y Jumilla. Por causas que se desconocen, el turismo que se dirigía hacia Yecla se salía de la calzada y daba varias vueltas de campana, según explican fuentes de la policía.A esa hora la calzada estaba mojada por lo que puede ser un factor clave en las posibles causas de este accidente.Las tres personas que se encontraban en el interior del turismo necesitaron la ayuda de tres dotaciones de bomberos del parque de Yecla y de los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Mientras, agentes de la Policía Local se hicieron cargo de la regulación del tráfico que estuvo interrumpido durante más de una hora en la carretera nacional debido a que el turismo terminó su accidentada trayectoria en medio de la calzada.
Las tres personas presentaban diferentes contusiones debido al vuelco aunque las mismas fuentes apuntan a que eran de carácter leve. Después de una primera atención in situ, los servicios sanitarios trasladaron a las tres personas hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla.
Este es el segundo accidente destacable que ocurre esta semana en la nacional 344 en el tramo entre Yecla y Jumilla. El pasado jueves una mujer resultó herida también por una salida de su vehículo en esa misma carretera a la altura del puerto de Jumilla.
Foto portada: @spplb_yecla
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Obviamente, no se si iban por esa carretera porque era la que les venía bien o por la falta de especialización de la autovía. Pero hay que decir, que los vehículos que vienen de Valencia, salvo los habituales de la ruta, siguen por la antigua N344, ya que la señalización de la autovía es mínima. Solo 500 metros antes, donde siempre se ha indicado la salida de Yecla-Pinoso, se le ha añadido un pequeño rotulo de «MUrcia A33» y quienes se despistan siguen por donde siempre. En cualquier sitio, antes de llegar a esa salida, se pone un par de grandes carteles de color azul que indicaría «MURCIA A33 – ITINERARIO RECOMENDADO». Que tome nota quien corresponda y a quien tenga que reclamar a la Demarcación de Carreteras.
quería decir «…o por falta de señalizacion de la autovía…», cosas del corrector ortográfico.
Dos accidentes en una semana en el mismo tramo de carretera, eso es una barbaridad, no quiero ni pensar lo que estarían diciendo por este medio, (incluido el articulista), si la autovía no hubiera sido abierta al trafico, lo que estarían diciendo los antiMOS, los antihuertanos, los antisistema, y demás …..
Y lo que no podemos decir acerca del accidente en las fiestas patronales por la censura de los que mandan.En fin a estas alturas aun siguen mandando los mismos incluso en este periódico supuestamente imparcial.Es lo que hay los de siempre siguen manipulándolo todo.
Juani, este periódico imparcial?, no hombre no, este periódico lo manipula la izquierda mas rancia de Yecla, los comentarios que nunca se censuran son los escritos en contra de nuestras primeras autoridades, lo mismo regionales como locales. Yo siempre he dicho que este periódico no debería definirse como El Periódico de Yecla, sino que su verdadero nombre debería ser, El Periódico de la Izquierda de Yecla, ese sería su autentico nombre