El Hispania cae en casa tras una inesperada remontada rival

Fotos y texto: PGA Ródenas

Primer partido en casa de la segunda vuelta que deja un mal sabor de boca para el Hispania.  El encuentro disputado a las 5 de la tarde fue como el día y la noche.

El primer tiempo, con luz natural, 3-0 para las locales. Mientras que en la reanudación, ya de noche, remontada del equipo visitante, el Villa de Filnes. 

Empezaba el partido con una alta presión del Hispania que ahogó la salida de balón del equipo rival provocando pérdidas, así llegó el primer gol obra de Isa. Apenas un minuto después el 2-0, Marimar finaliza una contra vertiginosa llevada por Almu. Villa de Fines intentaba acortar distancias a través de contras y varios corners, aunque no pudo con Nerea, la portera del Hispania que estuvo muy atenta y segura.  El Hispania se gustaba realizando un juego combinativo, llegando bien por los costados y teniendo ocasiones claras por medio de María Azorín y Alba Camacho.

Antes del descanso el tercero, Almu apura línea de fondo, saca un centro atrás que la defensora visitante no acierta a despejar y se cuela el balón en su propia portería. Llegaba el descanso y se notaba cierto desquicio en las jugadoras visitantes.

No cambiaba la dinámica en los primeros minutos de la segunda. María Azorín tuvo una clara ocasión para hacer el cuarto, se deshace de su defensora y delante de la portera no consigue superarla. Durante la segunda parte el equipo almeriense estuvo bien en defensa, le funcionaron las ayudas y su portera cuajó una buena actuación.

Remontada sin respuesta

Pronto llegó el primer tanto visitante, gol de bella factura de Lorena que con un buen regate se deshace de Isa y realiza una sutil picadita ante la salida de Rosario, la portera del Hispania en la segunda mitad.
El equipo visitante subió la intensidad y además se encontró con la fortuna, con un disparo sin peligro toca en Alba Camacho cambiando la trayectoria y despistando a Rosario, 3-2.

Quedaban 10 minutos para el final, y el partido parecía otro, cargado de tensión, con muchos trances individuales, en el que salieron reenqueantes varias jugadoras y en el que les fue mejor a las visitantes. Otra vez Lorena, clave en la remontada, sin oposición arma un punta pie desde fuera del área, potente y ajustado que se cuela sin poder hacer nada Rosario.

Las jugadoras visitantes crecidas por el resultado iban como aviones, mientras que en el Hispania se notaba cierto cansancio, con un banquillo escaso debido a la falta de varias jugadoras importantes como Paula, Luz y Marta. Además de la entrenadora Paqui Ochoa que por motivos personales no pudo dirigir a sus chicas.  A falta de 3 minutos Nerea (Villa de Fines), que hizo una gran segunda parte, se cuela por el centro, y de nuevo sin oposición de tiro lejano bate a Rosario. Se consuma la remontada.

Hispania quiso reaccionar, sacó a Almu como portera jugadora, pero no consiguió crear cierto peligro hasta el último segundo, un disparo potente de la propia Almu que repele el travesaño.  La derrota corta la buena racha del Hispania que llevaba siete puntos ganados de los últimos nueve. Hay que quedarse con la buena primera parte realizada. Una derrota siempre deja preguntas: ¿debería dar más minutos en la portería a Nerea? O jugar la segunda mitad, donde el equipo está más cansado y recibe más ocasiones.

¿Y se pudo cortar la sangría de goles desde el banquillo? Pidiendo más tiempo muerto para corregir los errores defensivos.  La próxima semana El Hispania descansa. Deseamos que en el próximo partido pueda contar con su entrenadora Paqui Ochoa y recupere a las jugadoras lesionadas.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -