El Hispania tira de pundonor para llevarse una nueva victoria

0
hispania La Algaida victoria

El Hispania vuelve a ganar. Y lo hace además en un partidazo de infarto y ante La Algaida, el conjunto de Archena, en un nuevo duelo regional. Las rojiblancas comenzaron este partido, primero de la segunda vuelta, con Rebeca, Isa, María Azorín, Marta y Paula de quinteto inicial. 

Tanteaban el terreno, sabiendo que las rivales no se iban a achicar fuera de su casa. Pero la sorpresa llegó a los pocos minutos, cuando tras un saque peligroso de banda de las visitantes, Marta, en un intento de despejar, introdujo en propia puerta el balón (0-1).

«Cabeza fría y a seguir», pensaron las del Hispania, que ya están acostumbradas a remontar. Con el avance de los minutos se veía la sucesión de ocasiones a favor, con buenas asociaciones y juego serio, aunque las murcianas no perdonaban despiste alguno, sacando a relucir una defensa local bien posicionada. Isa dio el primer aviso con un chut al larguero. 

Fruto de ese juego arriesgado llegó el empate, gracias a un disparo lejano y atrevido de Paula a pase de Marimar en un saque de banda (1-1).

Por desgracia, en los minutos finales de esta primera mitad, en un balón largo hacia el área de Rebeca, llegó el 1-2. Con este resultado, se fue al vestuario. Tocaba remontar en la segunda mitad. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Remontada épica al final

El balón volvió a rodar, idas y venidas, muchos “uy” que la afición soltaba entre dientes, aplausos en cada desbaratamiento de jugada rival… ¡No había respiro!

Los minutos pasaban, pero no se jugó a la desesperada. Y como quien la sigue la consigue, de la buena presión conjunta en el área contraria, Marimar robó y dio como pudo el balón a María Palao, que la empujó con convicción al fondo de la red (2-2).

Faltaban cinco minutos para el final y el Chumilla era un hervidero. La Algaida tomó la arriesgada decisión de jugar con portera-jugadora. 

Las locales se dejaron la piel y sacando fuerzas de donde no las había, frenaron el vendaval murciano. Hasta que llegó el ansiado gol. Cuando apenas quedaban unos segundos, Paula se hizo con un balón rechazado en el área de Rebeca y sin pensárselo disparó con acierto hacia la vacía portería rival. ¡Golazo y final!

Esta victoria mete de nuevo al Hispania en la zona templada de la tabla. Con 22 puntos, se sitúa en el puesto 11, a solo un punto del sexto clasificado, que, casualmente, es La Algaida.

Resultados y clasificación

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí