El IES José Martínez Ruiz «Azorín» inaugura su X Semana de Arte

0
semana de arte azorin portada

El IES José Martínez Ruiz «Azorín» inaugura mañana martes su X Semana de Arte con un sinfín de actividades y con el objetivo de homenajear a las 15 generaciones de estudiantes que han cursado el bachillerato de Artes desde su creación en septiembre de 2001. 

La inauguración será mañana martes, 6 de junio, a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco, situada junto al instituto. Durante los próximos días se llevarán a cabo numerosas actividades y talleres, todas en el mismo lugar:

  • 7 de junio, 19:00 horas: Taller de collages a cargo de Maite Ortega.
  • 8 de junio, 20:00 horas: Concierto de música barroca a cargo de Camerata Chiara.
  • 15 de junio, 20:00 horas: Intrusismo laboral y el respeto profesional en el sector del diseño, la comunicación y las disciplinas creativas. Mesa redonda con el colectivo El Creadero.
  • 17 de junio a las 10:00 horas: Pintura sobre barricas de vino.
  • 23 de junio, a las 20:00 horas: Proyectos audiovisuales. Emilio López, Alejandro González y Eduardo Carpena.
  • 24 de junio, a las 20:00 horas: «El trabajo en equipo y el hombre multitarea en el mundo audiovisual», a cargo de Emilio López Torres.
  • 27 de junio, a las 20:00 horas: «Azorín» ante la pintura, fotografía y el cine» a cargo de José Manuel Vidal.
  • 30 de junio, a las 20:00 horas: «Diseñadores freelance y diseñadores internos». Mesa redonda

semana de arte ies azorin


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Ciclo de documentales

La X Semana de Arte del IES Azorín se completa con un ciclo de documentales, también en la iglesia de San Francisco. Todos darán comienzo a las 20:15 horas y serán los siguientes:

Lunes, 12 de junio: «La sal de la tierra». Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. 

Martes, 13 de junio: «Le Mystere Picasso«. Esta película pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Picasso, uno de los genios del siglo XX. Rodada en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, muestra pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte.

Miércoles, 14 de junio: «Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara«. Documental que hace un recorrido por la vida y obra de Annie Leibovitz, una de las fotógrafas que mayor número de imágenes ha dejado para la cultura popular desde los años setenta. En este filme, dirigido por su hermana, veremos los inicios de Leibovitz en la una joven revista Rolling Stone (para la que realizaría, por ejemplo, la conocida fotografía de John Lennon besando a Yoko Ono, el mismo día de su muerte).

Lunes, 19 de junio: «Ríos y mareas«. Sensual y poético viaje por el mundo y la mente del reconocido escultor Andy Goldsworthy, artista británico que desde hace veinte años crea obras de arte en bosques y cauces de ríos de todo el mundo, sin otras herramientas que sus manos.

Martes, 20 de junio: «Henri Cartier Bresson«. Un trabajo audiovisual que recorre la mirada del gran fotógrafo Cartier Bresson desde sus inicios, pasando por imágenes sus imágenes más destacadas. Durante la cinta veremos a personajes como Elliot Erwitt, Fernidando Scianna  hablando sobre la obra del francés.

Miércoles, 21 de junio: «Paisajes transformados«. Aclamado documental -nominado por los Independente Spirit Awards al mejor documental- que narra cómo el fotógrafo Edward Burtynsky viaja por todo el mundo retratando los cambios en el paisaje que se producen como consecuencia del desarrollo industrial.

Lunes, 26 de junio: «Home«. En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Miércoles, 28 de junio: «¿Qué tienes debajo del sombrero?«. Judith Scott es una escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional después de vivir 36 años en una institución psiquiátrica. Judith tiene Síndrome de Down y es sorda. Su historia, contada a través de su hermana gemela, Joyce, sin discapacidad, es el detonante de una película que viaja al Creative Growth Art Center de California y descubre a otros personajes que, como Judith, buscan expresarse a través del arte. La cinta es una reflexión acerca del aislamiento que puede provocar una discapacidad y de cómo, a través del arte, se consigue restaurar la comunicación.

semana arte ies azorin ciclo documentales


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí