Iván López consigue la mínima para el Campeonato de Europa

2
2.143 visitas
ivan lopez marcha atletas yeclanos

El deporte yeclano no deja de dar alegrías. El joven marchador Iván López vivió el pasado sábado uno de los días más importantes de su carrera. Fue en A Coruña, en la XXXI edición del Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones disputado en la capital gallega. Y es que Iván consiguió la mínima establecida por la Real Federación Española de Atletismo para disputar el Campeonato de Europa sub-23 de 20 kilómetros marcha. 

La prueba era idónea para conseguir dicha marca (1:27’50») y el joven yeclano supo aprovecharlo, pues cruzó la meta en un tiempo récord de 1:27’01», superando en tres minutos y once segundos su anterior registro. «Salí a darlo todo desde el minuto uno y luché hasta el último segundo», reconoce un más que emocionado Iván en sus redes sociales


 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El joven atleta, que actualmente pertenece al C.A. Elche Decatlón, ha querido agradecer todo el apoyo prestado tanto a su familia como a su maestro, José Antonio Carrillo, «pues sin su trabajo y dedicación esto no hubiera sido posible». 

Pero todavía no está todo hecho. La RFEA pone varias condiciones para participar en el Campeonato de Europa sub-23 que se celebrará del 13 al 16 de julio en Bydgoszcz, Polonia. La primera es conseguir la mínima que Iván López ya ha logrado. La segunda, participar en el Campeonato de España Promesa, que se celebra el 1 y 2 de julio en Torrent y demostrar un buen estado de forma durante las semanas previas al Campeonato de Europa, especialmente en este Campeonato de España.

Aun así, la prueba internacional de ayer contaba también para la Federación e Iván fue el español nacido en 1997 con mejor marca, si bien es cierto que hay un par de marchadores españoles un poco más mayores que Iván, pero también sub-23, que realizaron mejor tiempo.  

Con todos estos resultados tenidos en cuenta, la Real Federación Española de Atletismo designará el 5 de julio a los tres marchadores que representarán a España en el Campeonato de Europa sub-23. Habrá que esperar noticias. Pero seguro que Iván López, que ya estuvo el pasado año en al Copa del Mundo, peleará su elección hasta el final.  


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí