Arden unas cuatro hectáreas de matorral en la zona de Los Cerricos

0

Un incendio de matorral declarado en la zona del paraje de los Cerricos, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla, movilizó a los servicios de emergencias durante la pasada tarde-noche.

Unas cuatro hectáreas de monte bajo ardían en una zona próxima a parajes más poblados de masa forestal. Afortunadamente la rápida intervención de los servicios de emergencias pudieron dar por controlado el incendio una hora después de llegar a la zona.

Sobre las 18:30 horas, varias llamadas de vecinos alertaban del origen del incendio en una zona rural próxima a la carretera de Pinoso y donde hay abundante matorral que ha provocado una nube de humo visible desde varios puntos del término municipal.

Hasta la zona se desplazaron inicialmente bomberos del parque de Yecla, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Cerca del lugar del origen del incendio hay una casa de campo. La velocidad con la que se propagaron las llamas y la proximidad a esa vivienda hizo que se pidiera el refuerzo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia.

Fue constante el movimiento del helicóptero cargado de agua para apagar unas llamas que se vieron avivadas por el viento que soplaba en la zona.

incendio en los cerricos de Yeclaincendio en los cerricos de YeclaPese a dar por controlado el incendio casi dos horas después de originarse, varios efectivos de emergencias permanecieron en el lugar del suceso para terminar de apagar las llamas y refrescar la zona, además de vigilar cualquier posible rebrote de este incendio.

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales y se desconoce, hasta el momento, el origen de este incendio en Los Cerricos en un verano de riesgo extremo en esta materia.

Vídeos

 

 

Vídeo de portada y este último de Fran Martínez. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí