La incidencia de la pandemia en Yecla se sitúa en mínimos desde el verano

Tendríamos que remontarnos al mes de agosto para encontrar una incidencia tan baja como la que hoy nos han confirmado fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Región de Murcia en relación a la evolución de la pandemia en Yecla.

Son 37 casos activos de la Covid-19 en Yecla los que han contabilizado las autoridades sanitarias de la Comarca hasta esta tarde. Se trata de un descenso de 30 casos menos que hace una semana y 350 casos menos que hace un mes. 

La incidencia acumulada en Yecla es de apenas 104 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa por debajo de la media regional que está, según la Consejería de Sanidad, en 174 casos por cada 100.000 habitantes. 

Yecla ha pasado de ser el municipio de la Región con los peores datos de la pandemia durante el pasado mes de noviembre a estar, en estos momentos, por debajo de la media en la comunidad autónoma. Las medidas parece que han dado resultado.

Además, los datos de estos días confirman que durante el puente de La Constitución y la Inmaculada hubo bastante concienciación de los vecinos. Entonces la policía habló de pocas sanciones y bastante normalidad. Eso se ha traducido en el descenso de los contagios que van confirmando los datos.

Por otro lado, en el hospital Virgen del Castillo había una sola persona hospitalizada hasta este mediodía. Es la menor presión asistencial en el hospital comarcal desde el pasado verano. 

Lamentablemente el pasado lunes la Consejería de Salud contabilizó una nueva víctima mortal en Yecla. Una mujer de 86 años de edad falleció a causa de la Covid-19 en esta localidad.

 

Vacuna

La incidencia de la pandemia ha tenido un ligero repunte en los datos globales de la región hasta superar los 200 nuevos casos en el día de hoy.

Por otro lado, el Ministerio ha informado hoy que el domingo llegarán a medio día a la Región de Murcia 67 viales de la vacuna, lo que suponen las primeras 335 dosis

Con este número de dosis que enviará el Ministerio comenzará la vacunación en dos residencias y continuará de forma progresiva conforme vayan llegando las vacunas. 

La previsión es que después, semanalmente, llegarán un total de 12.675 dosis (13 bandejas, 195 viales). Hasta llegar a las 50.700.

Se prevé que la vacunación comience en la residencia para personas mayores de Mensajeros de La Paz de San Pedro del Pinatar y en el centro para personas con discapacidad de Churra.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -