Yecla está por encima de la media regional en incidencia de la Covid-19

11
ambulancia en Yecla150 positivos

Hay, hasta ayer por la tarde, 347 casos activos en Yecla de la Covid-19. Es un aumento del 100% en apenas 10 días de casos activos. Unas cifras espectacularmente malas para un municipio que ha sabido controlar la situación hasta ahora. 

La incidencia de la Covid-19 acumulada en los últimos 14 días en Yecla está en los 1.054 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media regional que es de 795 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe de epidemiología de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Lo que se ha hecho mal en las últimas semanas se está pagando en forma de aumento de una curva de infectados que lamentablemente desembocará en mayor demanda de asistencia sanitaria.

Tan solo en los últimos cinco días dos personas de Yecla han fallecido a causa de la Covid-19, según los informes que diariamente hace públicos el gobierno de la Región de Murcia.

Hasta ayer por la tarde había 11 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo. De ellas, 7 son vecinos de Yecla y el resto de Jumilla.

Incidencia de la Covid-19 en las aulas

Pese a que las aulas no están siendo un foco de contagio sí que se siguen registrando casos, algunos más llamativos que otros.

En el colegio público Méndez Núñez se han registrado dos casos diferentes en los últimos días, según la consejería de Educación. 

En el primer caso hay tres alumnos aislados, el positivo y 2 alumnos que han tenido contacto. 

En el segundo casos hay 26 personas aisladas. El alumno que ha dado positivo, 23 alumnos más y 2 docentes. Todos pertenecen a un aula de Infantil.

También en el colegio público Giner de los Ríos ha habido un alumno que ha dado positivo y otro ha tenido que ser puesto en cuarentena, explican las mismas fuentes.


 

11 COMENTARIOS

  1. En la primera ola tuvimos una incidencia menor, y era que los yeclanos éramos muy respetuosos con las medidas. En la segunda ola, tenemos una mayor incidencia y es culpa del gobierno regional. Me da la sensación, que el que no tiene ni puñetera idea eres tú.

    • La derecha como se revuelve cuándo alguién opina que la culpa es del Gobierno de López Miras. En cambio no tienen, ni han tenido, ningún empacho en echarle la culpa al gobierno central por lo mismo. Ejemplo, los «cayetanos» (tipos adinerados) que se manifestaban en coches, algunos con Ferrari, para protestar por la pandemia. Cuándo le traspasan las competencias a las Comunidades Autónomas, caso de Murcia, la gestión ya no es culpa del gobierno del PP es por irresponsabilidad del personal. Esta irresponsabilidad es adquirida, con la primera ola todos cumplian, hasta Miguel Bosé.
      ¡¡Dos varas de medir!!
      Ya nos tienen acostumbrado a este proceder, para el PP la culpa siempres es del «otro». Caso Mar Menor…

  2. Es que los Yeclanos somos muy inteligentes mientra este finde estaban nuestros restaurantes cerrados, los restaurantes de villena estaban llenos de Yeclanos y sin hablar de todas las reuniones en los campos.
    Lo más fácil es echarle la culpa a los políticos…

  3. Deberíamos de hacérnoslo mirar.
    En los colegios nada o casi nada, los bares están muchos meses abiertos y creo que no son el origen de esta segunda ola, en caso de serlo esta ola hubiese sido antes. Mi opinión es que el problema está mas originado por comidas, reuniones familiares y /o amigos, puentes y festividades, el principal foco somos nosotros mismos, los casos que conozco son familias completas o casi completas.
    Mientras que no sigamos las normas y no tomemos todas las precauciones 24 h al día, los 7 días de la semana, estemos en casa o en un campo, esto no hay quien lo frene. Los afectados han subido de forma exagerada a los 10 / 15 después de cada puente o fines de semana con buen tiempo, por algo será. La vuelta de vacaciones, puente de Feria y El Pilar son la muestra a no ser que yo este mal informado.

  4. Señores, esto es una guerra bacteriológica, y está en el aire, pero que poco se están molestando en investigar la verdad de la cuestión de todo, los yeclanos nos hemos comportado igual que los meses anteriores y porque ahora doblamos los casos?, pensar con la cabeza..

  5. Consejeria de Salud 11/11/ 2020 : hace unos minutos: Número de casos en la Region en las últimas 24 horas : 869 casos. De ellos 84 nuevos en Yecla.
    Murciasalud : a 11/11/2020 hasta las 00.00 de hoy número de casos con PCR/Antígenos + en los últimos 14 días en Yecla : 428 casos. IA : 1243. De esos casos, 286 en los últimos 7 días.
    Prudencia y responsabilidad.

    • Bueno preguntale a Sánchez si lo hace bien?

      Cerraron hostelería y todo el mundo llorando eso sí aforo 150% y el máximo es 75% aforo y nadie lleva mascarilla,después las agencias de viajes etc no abren desde hace medio año ni lo hemos visto quejarse.Esos son los que tendrían que manifestarse.

    • AH AMIGO¡¡… Que la culpa de esto la tiene el gobierno regional…La culpa de esto la tienen todos los descerebrados que se dedican a hacer fiestas, grandes comidas con amigos, juntarse todos sin mascarilla. Esta bien que nos pase esto porque el día antes de que cerrasen los bares parecían todos el fin del mundo multitud de gente en todos los lados sin medida alguna…pero claro la culpa es del gobierno. UN POCO MAS DE SENTIDO COMUN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí