María Isabel Puche acaba séptima en el Europeo de Judo

2
1.589 visitas
medalla de bronce isabel

Este fin de semana, la ciudad rusa de Kazan celebraba el Campeonato de Europa de Judo. La yeclana María Isabel Puche iba con ganas de conseguir un buen resultado y aunque estuvo cerca, se tuvo que conformar con una más que meritoria séptima plaza. En el primer combate, Isabel tumbó a la rusa Ivana Komlosiova, que además jugaba en casa. En el segundo combate tuvo que verse las caras con la británica Alice Schlesinger, a la que también consiguió doblegar. Por último, Isabel Puche vio frenado su camino a semifinales pro la israelí Yarden Gerbi en cuartos de final.

En el primer combate de respesca, Isabel Puche perdió por ippon frente a la rusa Ekaterina Valkova, por lo que finalmente acabó en séptima posición de su categoría -63 kilos. Aun así, este fue el mejor resultado de la delegación española en el Europeo, junto a la séptima posición que también consiguió María Bernabéu (-70kg), actual subcampeona mundial.



 

A pesar de todo, cabe destacar que Isabel Puche solo cedió con las mejores judokas del mundo de su categoría, pues las seis que quedaron por delante de ella están entre las 15 mejores del ránking mundial, mientras que la yeclana ocupa la 35 posición. Además, consiguió una importante victoria ante la británica Schlesinger, que es la 11º del mundo.

La clasificación europea en -63

1. TRSTENJAK, Tina (SLO)
2. UNTERWURZACHER, Kathrin (AUT)
3. VALKOVA, Ekaterina (RUS)
3. VAN EMDEN, Anicka (NED)
5. GERBI, Yarden (ISR)
5. GWEND, Edwige (ITA)
7. FRANSSEN, Juul (NED)
7. PUCHE, Isabel (ESP)

2 COMENTARIOS

  1. Enorme el ejemplo de María Isabel, el deporte español crece y crece con la trayectoria de nuestra yeclana.
    Vamos Puche, si se puede !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí