María Isabel Puche consigue la plata en el Campeonato de España de Judo

0
isabel puche medalla de plata judo campeonato españa 2018

La yeclana María Isabel Puche ha conseguido una importante medalla de plata en el Campeonato de España de Judo. Tras la medalla de bronce del pasado año, la judoka ha escalado un escalón en el podio, pero ha vuelto a caer contra la rival española que mejor le ha tomado la medida, Saray Padilla. Y es que fue esta judoka madrileña quien venció a Isabel Puche en 2015 y en 2017, ambas veces en semifinales. 

En el campeonato celebrado este sábado en Cáceres, María Isabel Puche venció tres combates. En el primero, superó a la gallega Silvia Lage por ippon. Mismo resultado consiguió en el segundo combate, frente a la vasca Maialen Ramos. 

Más difícil lo tuvo en el combate de semifinales. Isabel Puche se enfrentó a la extremeña Cristina Cabaña, otra de las judokas más destacadas de la categoría y subcampeona el pasado año. Tras cuatro minutos de combate, la victoria cayó del lado de la yeclana. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Lo peleó en la final, pero no pudo ser

En la final le esperaba la campeona de España de los últimos tres años. Isabel Puche le tenía muchas ganas, pues fue quien la destronó, ya que los campeonatos de 2012, 2013 y 2014 fueron para la yeclana. Pero no pudo ser. Tras un durísimo combate, Padilla se llevó la victoria in extremis y revalidó así su título. 

Aun con todo, Puche consigue así su mejor resultado en un campeonato de España desde que se proclamara campeona en 2014. En resumen, otra medalla más para el gran palmarés de una de las mejores deportistas yeclanas de la historia. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí