El pasado miércoles, 22 de agosto, se desprendió parte de la fachada del colegio público San José de Calasanz, inaugurado hace diez años. E Izquierda Unida-Verdes quiere más información sobre este hecho. Desde esta formación política aseguran que este accidente ocurrió el día previo a las fuertes lluvias, «por lo que el suceso puede atribuirse a circunstancias de la construcción».
Desde Izquierda Unida-Verdes de Yecla consideran que estos hechos son «muy graves» teniendo en cuenta que han sucedido en un colegio con la pública concurrencia de niños, padres, madres y profesores que ello supone a lo largo del curso.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Piden más información
Durante estos días, multitud de padres y madres del centro se han puesto en contacto con esta formación y han mostrado su inquietud, «ya que hay una ausencia total de información».
Ha pasado más de una semana de los hechos y ni el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ni la Consejería de Educación «han realizado comunicado público alguno», reiteran.
Por ello, desde IU-Verdes solicitan la comparecencia del alcalde o del concejal de Educación para las explicaciones oportunas. «Consideramos que deben explicar qué es lo que ha sucedido, el motivo por el que ha ocurrido, cómo se van a reparar los daños, las medidas que se van a tomar para que no vuelva a ocurrir y las acciones que van a tomar las administraciones públicas para la búsqueda de las responsabilidades jurídicas que puedan exigirse por el suceso«, concluyen.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Deberían decirnos algo a los padres, el colegio empieza en una semana y no sabemos si puede volver a pasar