IU-Verdes denuncia los desperfectos del colegio San José de Calasanz

1
1.470 visitas
colegio san josé de calasanz

El pasado miércoles, 22 de agosto, se desprendió parte de la fachada del colegio público San José de Calasanz, inaugurado hace diez años. E Izquierda Unida-Verdes quiere más información sobre este hecho. Desde esta formación política aseguran que este accidente ocurrió el día previo a las fuertes lluvias, “por lo que el suceso puede atribuirse a circunstancias de la construcción”.

Desde Izquierda Unida-Verdes de Yecla consideran que estos hechos son “muy graves” teniendo en cuenta que han sucedido en un colegio con la pública concurrencia de niños, padres, madres y profesores que ello supone a lo largo del curso. 

Piden más información

Durante estos días, multitud de padres y madres del centro se han puesto en contacto con esta formación y han mostrado su inquietud, “ya que hay una ausencia total de información”.

Ha pasado más de una semana de los hechos y ni el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ni la Consejería de Educación “han realizado comunicado público alguno”, reiteran.

Por ello, desde IU-Verdes solicitan la comparecencia del alcalde o del concejal de Educación para las explicaciones oportunas. “Consideramos que deben explicar qué es lo que ha sucedido, el motivo por el que ha ocurrido, cómo se van a reparar los daños, las medidas que se van a tomar para que no vuelva a ocurrir y las acciones que van a tomar las administraciones públicas para la búsqueda de las responsabilidades jurídicas que puedan exigirse por el suceso“, concluyen.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí