Iván López volvía a competir después de dos meses sin competiciones en el calendario. Lo hizo el pasado domingo, 6 de diciembre, en Getafe (Madrid), en el XXII Trofeo de Marcha Atlética Cerro Buenavista, en la distancia de 10km.
Podio y buenas sensaciones
Iván López demostró estar entre los mejores de la prueba, cruzando la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 41:20”, muy cerca de su marca personal de 10km marcha en ruta, que se encuentra en 41:06”.
La prueba se realizó con cierta dureza debido a las inclemencias del tiempo. El marchador yeclano finalizó el recorrido satisfecho con el resultado y con muy buenas sensaciones, ya que asistió a modo de test de cara a la próxima temporada.
El podio lo completaron, en primera posición, Diego García Carrera (subcampeón de Europa) y en segundo lugar entró Marc Tur.
Iván Pajuelo, compañero de entrenamiento de López y pupilo de José Antonio Carrillo, finalizó la prueba en el quinto puesto.
Pendientes del calendario
Después de la asistencia a las concentraciones (por grupos de atletas), organizadas por la RFEA, hace algunas semanas en Los Alcázares (Murcia) y posteriormente en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, el marchador internacional yeclano continúa con la preparación para la próxima temporada.
A la espera de la confirmación del calendario de competición para el 2021, el objetivo es poder competir al máximo nivel en la próxima temporada.