Iván López roza la cima: cuarto de Europa en los Juegos del Mediterráneo

0
883 views
ivan lopez marcha 02

Increíble lo vivido el pasado sábado en el Campeonato de Unión Mediterráneo en Jesolo, Italia. Los también conocidos como Juegos del Mediterráneo, pero en categoría sub-23, regalaron al marchador yeclano Iván López el mejor resultado de su carrera. 

Hace unos días, anunciábamos que había vuelto a ser convocado para disputar los 10.000 metros marcha con la Selección Española en este importante campeonato. Era el propio marchador quien manifestaba su sorpresa, puesto que aunque tenía la mínima, en principio solo asistirían dos atletas. Y la suya era la tercera mejor marca. Al final, el buen criterio de la Real Federación de Atletismo, permitió acudir a los tres marchadores con mínima.

Mejor marca personal

El resultado no pudo ser mejor. El joven marchador yeclano en la que cataloga como “la mejor carrera” de su carrera deportiva, consiguió cruzar la meta en cuarta posición con un tiempo de 42’52”, consiguiendo además su mejor marca personal. 

“Medalla de chocolate que sabe a gloria”, afirmaba el yeclano en Facebook, que vio como su compañero ciezano, el plusmarquista nacional Manuel Bermúdez, conseguía la plata, con un tiempo de 41:14, a solo cinco segundos del vencedor, el italiano Stefano Chiesa. Completó el podio otro italiano, Gianluca Picchiottino, con una marca de 42’16”. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí