.
sábado 25 junio 2022

El fotógrafo Juanjo Martínez inaugura “De lobos y humanos” en la Casa de Cultura

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura acoge la muestra fotográfica titulada “De lobos y humanos” realizada por el fotógrafo yeclano Juanjo Martínez.

Se trata de un un trabajo de fotografía documental sobre el territorio del lobo en España. En concreto, es un recorrido de la presencia del animal desde tierras gallegas hasta Madrid. En ese viaje por media España se va mostrando el paisaje, sus habitantes, el clima, la cultura que rodea al lobo.

Según explica el fotógrafo, en sus inicios este trabajo fue un reportaje que realizó para la revista “Interviú”, pero después “se ha convertido en un trabajo más personal por puro interés mío, ya que el tema me ha ido interesando cuanto más lo conocía”.

Juanjo Martínez

La exposición muestra 25 instantáneas elegidas por el fotógrafo después de un trabajo realizado en unos 4 años en distintas fases.

La muestra se puede visitar hasta el 27 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.

El lobo

El lobo es el último gran depredador que domina en la península ibérica. Su convivencia con el ser humano siempre ha sido complicada, una lucha por ver quién dominaba el territorio. España tiene la fortuna de poseer la mayor concentración de manadas de lobos de la Europa occidental. Castilla y León, Galicia y Asturias son tierra de lobos, pero más concretamente el norte de Zamora, en la sierra de la Culebra. 

La muestra es un recorrido por todo ese territorio. Juanjo Martínez plasma en sus fotos los paisajes y las personas que conviven diariamente con el lobo. En algunas zonas, los pastores y ganaderos se han adaptado bien; pero en otras, el lobo está ganando el territorio perdido y ha pillado desprevenido a las personas que habitan esos lugares. 

Aun así, en la mayor parte de las regiones hay cierto orgullo de convivir con este depredador. Y, especialmente, debemos entender que es un animal necesario para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema.

Algunas fotos de la exposición

exposición lobo exposición lobo exposición lobo exposición lobo exposición lobo exposición lobo

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses