Julio David Palao vuelve a lo más alto del podio

0
1.277 visitas
julio david palao

El pasado fin de semana se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad. Carrera muy emocionante la disputada en el circuito de Albacete. Pilotos de 26 nacionalidades diferentes se dieron cita desde el miércoles para formar parte de las parrillas de salida de las diferentes pruebas que conformaban esta primera prueba de la temporada. 

Allí estaba Julio David Palao. Con esperanzas renovadas tras su tercer puesto del pasado año, el piloto yeclano volvía a por todas. Y vaya si lo hizo. Solo pudo disputar una de las seis tandas de entrenamientos libres programadas. Pero fue suficiente. El sábado, en los entrenamientos cronometrados hizo el mejor puesto de la Open600 (su categoría) y el 12º de la general. Marcó un tiempo de 1.34.9, mejorando así su mejor marca en más de 400 milésimas. En el segundo cronometrado, registró el mismo tiempo, pero cayó un puesto en la general. 

Gran salida y remontada final

Ya el domingo, en la vuelta de calentamiento, la pista estaba fría y húmeda por las condiciones climatológicas del día anterior. A las 14.00 horas se apagaba el semáforo y el piloto de nuestra ciudad hacía una muy buena salida, colocándose en la primera curva en la quinta plaza de la general. Aun así, tras un adelantamiento al límite caía tres plazas, rodando varias vueltas en la octava posición. Perdió dos puestos más al final y uno en su categoría. Cuando parecía que iba a ser segundo en Open600, un magnífico adelantamiento en la última vuelta, le dio la victoria final.

Con esta primera victoria, Julio David Palao se pone al frente del Campeonato de España. Resultado que, para el piloto yeclano, parece insuficiente: “Estoy muy contento, ya que tras varias semanas buscando colaboradores, las empresas yeclanas han respondido. Respecto al fin de semana, también, porque hemos conseguido el objetivo marcado, aunque me hubiera gustado estar mas arriba en la general“. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí