Juventud aumenta los servicios de orientación laboral en el municipio

Con una tasa de paro juvenil de algo más del 38% en la Región es hora de aumentar los recursos. El director general de Juventud, el yeclano Raúl Puche, ha estado en Yecla para respaldar la labor que hace AFEDECO, asociación que cumple 25 años de su creación.

En su visita ha anunciado que el gobierno regional va a aumentar el tiempo de contratación que actualmente tienen los orientadores juveniles municipales. Pasarán a tener una jornada completa.

Para lograrlo, el gobierno regional aumentará las subvenciones a los ayuntamientos con el objetivo de que doblen la jornada de trabajo de los orientadores laborales en los centros de empleo juveniles que hay en las diferentes localidades

Por otro lado, Raúl Puche también ha anunciado la puesta en marcha de una Red de laboratorios juveniles que la Dirección General de Juventud pretende implantar y quiere que Yecla cuente con uno de estos centros. “Empezarán a funcionar en enero y me gustaría que Yecla tuviera uno. Lo que hacen es incentivar la participación de los jóvenes, hacemos un estudio de cómo está el asociacionismo local y grupos de trabajo para que los jóvenes tomen sus decisiones en actuaciones sociales relevantes para su municipio”, expresó el director general de Juventud.

En el encuentro estaba el concejal de Juventud, Jorge Ortuño, quien recogió con agrado las propuestas que llegan desde la Dirección General y destacó la labor que realiza AFEDECO.

 Además, Ortuño dijo que pronto entrará en funcionamiento el edificio de cazadores destinado a este colectivo de la sociedad yeclana y habló de un plan municipal de juventud que se quiere desarrollar.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. ¿Un estudio de asociacionismo juvenil en Yecla ?
    Me parto de risa.
    Por cero euros te lo digo yo, una asociación y media y el resto empresas encubierto.
    Ojalá se haga público el resultado estudio y el coste del mismo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -