Juzgan a un vecino de Yecla acusado de robar en la casa de su hermana

0
coacciones justicia exhibicionista juzgan

Hoy juzgan a un joven que entró en la casa de su hermana y fue pillado por el cuñado. El fiscal ha pedido 21 meses de cárcel para un joven vecino de Yecla que va a ser juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de asaltar la vivienda de su hermana, en la que fue sorprendido por su cuñado cuando ya había metido varios objetos en bolsas con la intención presunta de apoderarse de ellos.

Según publica la agencia EFE, las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron en la noche del 24 de diciembre de 2018, cuando el acusado, supuestamente, accedió a la casa tras forzar la reja de una ventana.

Una vez en el interior de la vivienda, siempre según la acusación, introdujo en bolsas de plástico varios objetos, como móviles, videojuegos, joyas, monedero y caja de caudales, sin que pudiera consumar su acción al ser sorprendido por su cuñado.

Este intentó retenerlo hasta la llegada de la policía, aunque, finalmente el denunciado logró huir por la misma ventana por la que había accedido al inmueble.

Ese mismo día, según se añade en el escrito de acusación, se presentó en un restaurante de Yecla y exigió al dueño el pago de unos trabajos, pero al decirle éste que no le adeudaba cantidad alguna, presuntamente se llevó del establecimiento dos botellas de whisky.

El fiscal reclama para el joven, que tenía tres antecedentes por robo cuando ocurrieron los hechos que van a ser juzgados ahora, un año y nueve meses de prisión como autor del intento de robo y el pago de una multa de 360 euros por un delito leve de hurto, este último, por la sustracción de las dos botellas de bebida.

La fiscalía ha pedido el sobreseimiento del acusado por los supuestos maltratos denunciados en su día por su hermana y su pareja al haberse acogido estas a su derecho a no declarar en contra del mismo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí