sábado 25 septiembre 2021

Karim resucita y el Yeclano resurge

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

No era un partido fácil para el Yeclano Deportivo. Recibía al equipo más fuerte de esta segunda fase, el filial de Las Palmas, si bien lo hacía con la moral alta tras conseguir los tres puntos en el Nuevo Colombino en el estreno de esta nueva ronda. 

Sandroni arriesgó y saltó al campo con un once ofensivo formado por Gianni, Fran Martínez, Ayoze, Pedro García, Alex Zambrano, Jesús Fortes, Luis Castillo, Alex Vaquero, Alberto Oca y Perales y Karim en punta.

El partido empezó fatal. Tanto que en el primer minuto, el colegiado Fuentes Molina pitó penalti a favor de los visitantes cuando apenas se habían jugado 25 segundos de juego. Se le escapa el control a Alex Zambrano y derriba al rival dentro del área. Y Joel no falló para hacer el 0-1 para el filial amarillo. 

 

Pero a diferencia de en otras ocasiones, el equipo no se vino abajo. Sobre todo gracias al apoyo de su afición, que hoy estaba en las gradas de La Constitución. Los de Sandroni lo intentaron y el minuto 15′, Sergi Puig tuvo que hacer un gran paradón a remate de Christian Perales. 

No se amilanó el equipo. Y dos minutos más tarde, Karim tuvo una clarísima ocasión que, incomprensiblemente, erró, El futbolista africano se quedó solo delante del meta visitante tras un pase magistral de Perales, pero lanzó el balón por encima del larguero. Un fallo incomprensible. Las críticas al delantero ghanés volvieron a repetirse, si bien nadie sabía que pocos minutos después se convertiría en el gran protagonista del encuentro. 

En el 25′, nueva ocasión. Esta vez de Christian Perales, que remató fuera una falta botada desde el lateral de Alex Vaquero, que por fin recordó al de la temporada pasada. 

Y por fin, en el minuto 40′, Karim Abubakar se estrenó con el Yeclano Deportivo. Ha habido que esperar muchos meses, pero el ghanés vio puerta en el momento idóneo. Lío entre la defensa y el meta canario, el balón golpeó al palo y Karim, solo metió el balón en la puerta. Pero atención, porque apenas un minuto y medio más tarde, Karim le dio la vuelta al partido. 

Además lo hizo con un golazo. El africano recibió un balón largo, salió Sergi Puig a por la pelota y Karim, a la primera, tocó el balón para hacer una vaselina magistral y hacer el segundo gol para los locales. 

Con este resultado se llegó al descanso, no sin antes ver un paradón de Gianni, que desvió a córner un buen chut de Juan Fernández. El equipo salió crecido en la segunda mitad. La afición entregada y de nuevo en plena comunión con el equipo, con El Abuelo entonado desde las gradas, dio alas a los jugadores. Tanto que, en el 49′, Alex Vaquero remató desde la frontal y el balón tocó al palo por el lado exterior. 

Pero Las Palmas no quería darse por vencido. De hecho, en el 52′ a punto estuvo de empatar, pero de nuevo surgió Gianni, el héroe de las últimas jornadas, para sacarse dos paradones de la chistera y desbaratar las aspiraciones amarillas. 

En el 63′, Sandroni dio oxígeno al centro del campo y dio entrada a Javi Saura por Alex Vaquero, que estaba ya desfondado tras un gran partido y que se retiró lesionado. En el 77′, el míster hizo lo propio retirando a Oca para dar lugar a Manu Castillo, buscando mantener el resultado. Pero es verdad que ambos equipos se apagaron y ya no se contabilizaron más jugadas de peligro. 

Al final, también salió Iker Torre para disfrutar de unos minutos. Unos minutos que se hicieron largos, pues el colegiado decidió alargar el encuentro hasta el minuto 96′. Pero no hubo más y el Yeclano se llevó los tres puntos.

Los de Sandroni suman seis de seis en estas dos jornadas de la segunda fase. El objetivo está todavía muy lejos, pero mejor no podría haber empezado el equipo, ganando en Huelva y al filial de Las Palmas. El Yeclano Deportivo se encuentra ahora mismo con 17 puntos, a siete de la salvación. Toca sufrir, pero, sin duda, este es el camino.

En la próxima jornada, los azulgrana visitan al CD Marino. El equipo tinerfeño es el peor de esta liga. Si se consiguen los tres puntos, la salvación se verá al final de este largo y oscuro túnel. 

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses