La Cofradía de la Verónica estrenará banda esta Semana Santa

0

La Semana Santa de Yecla estrenará una nueva banda este año. Y es que la Real Hermandad de la Santa Faz y Cofradía de la Verónica cuenta con su propia banda desde junio del año pasado. Todos sus componentes se embarcaron en este proyecto difícil pero ilusionarte y desde el principio han   mostrado su apoyo, incondicional, a un grupo de músicos que sueñan con hacer música.

El estilo de esta nueva banda se centra en un repertorio clásico basado en marchas de estilo sevillano. Cuentan con 44 componentes en sus filas. Y en cuanto a la instrumentación consta de percusión marca Saeta, Trompetería en sí bemol, Y cornetas Monzi Do Re.

 

El uniforme con el que desfilarán por las calles de nuestra ciudad, por primera vez, está inspirado en el de gala de la Marina Española, similar al de la banda de las Tres Caídas de Triana. Está compuesto por un traje de chaqueta larga azul marino con doble botonera dorada en el centro y dos galas doradas en cada manga, hombreras propias con el símbolo de la banda confeccionadas en Sevilla, el cinturón consta de la cinta de la bandera de España y hebilla lisa y dorada, camisa blanca y corbata negra o lila, el pantalón también es de color azul marino liso. Entre los proyectos futuros se encuentra un fajín color lila. Han sido realizados en Toledo bajo la experta aguja de Juan Ruzzi.

 

Pese a ser una banda nueva que todavía no ha desfilado junto a su cofradía ya ha actuado en dos ensayos solidarios, el primero en la ciudad de Villena, donde obtuvieron una gran acogida. Además con esta actuación lograron numerosos juguetes para niños necesitados. La otra actuación solidaria tuvo lugar en Alicante donde recogieron un buen número de alimentos destinados a personas necesitadas.

La próxima cita de esta banda es en la vecina ciudad de Villena. Actuarán de Cruz de Guía acompañando a la Hermandad de la Esperanza de Villena. Sin olvidar de que esta banda acompañará y participará en todas las procesiones de Yecla acompañando a su cofradía.

 

Cabe señalar que durante el acto de presentación, ayer, en la iglesia de San Francisco también se dio a conocer en nuevo paño de la Santa Faz y su hermano Mayor Honorario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí