.
domingo 25 septiembre 2022

La Confederación deniega el cambio de la gestión del agua pedido por Cefusa

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Importante noticia para cerrar este complicado año. Según hemos conocido hace apenas unos minutos, la Confederación Hidrográfica del Segura no ha dado el visto bueno a la construcción de la granja porcina en las inmediaciones del Arabí. 

Aunque todo parecía indicar que la Confederación iba a confirmar la construcción a Cefusa, promotora del proyecto, el informe ha dado un giro radical de última hora. Según acaba de señalar la CHS, no se autorizará el cambio de gestión de agua, aunque sí aceptan la modificación de la titularidad.

De momento, la construcción de la granja queda paralizada, si bien la empresa porcina puede poner recurso de reposición en un mes o acudir a la justicia en el plazo de dos. Habrá que esperar hasta entonces para saber si la denegación es o no definitiva.

Hace unas semanas, el propio concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú señalaba que no podíamos ser optimistas, sin embargo, parece que la CHS no se lo va a poner fácil a Cefusa. En próximos días ampliaremos esta relevante noticia para el municipio de Yecla y su patrimonio natural.

Descarga la resolución íntegra.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Hay una institución por Murcia que escucha. No está mal. Para El Pozo no es lo mismo reñir con los ciudadanos que con la confederación Hidrográfica. Darle las gracias a sus responsables por esta decisión y sobre todo darle las gracias a la plataforma por todos estos años de pelea. No bajemos la guardia y sigamos atentos. Hoy dormiré un poco mejor.

  2. De momento la construcción de la macro granja del grupo El Pozo queda paralizada. Bien.
    No obstante puede utilizar un recurso contencioso administrativo ante la resolución de CHS.
    Uff. «La justicia muy lenta, últimamente los fallos tienen grandes críticas»… Lo más reciente la del hueso del aceituno.
    Mala noticia no es. De momento.
    Suspense al por mayor y entregas por fascículos .
    ¡Ha que se decide todo en las proximidades de las elecciones locales!
    O también El Pozo nos sorprende a todos, viene a Yecla da una rueda de prensa en compañía de la lideresa y nos regala para navidad la noticia de que retira el proyecto de construcción de la macro-granja a través de no recurrir el fallo de CHS.
    Vamos a estar atento, partido a partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses