El ayuntamiento de Yecla ha suscrito un convenio con la Delegación del Gobierno para el suministro a la Policía Local de los materiales necesarios para realizar los controles de drogas.
Desde hace más de cuatro años la Policía Local de Yecla tiene y viene usando el denominado “Drug test”, sistema de análisis de droga para conductores de vehículos. Así, la Policía Local cuenta con el material suficiente, además de que toda la plantilla está formada como Policía Judicial de Tráfico a efectos de la detención por delitos relacionados con la conducción bajo la influencia de drogas, un requisito imprescindible que viene recogido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Esta formación fue impartida dentro del marco docente de la Escuela Regional de Policías de la CARM.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Durante este tiempo se han hecho controles a conductores que pudieran conducir habiendo consumido drogas. En estos casos siempre se enviaba la Prueba de Contraste a la Universidad de Santiago de Compostela, al igual que hacen los destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil. «Desde mayo del año pasado, tras la solicitud de colaboración dimanante de la DGT, nos pusimos a realizar pruebas de drogas en conductores utilizando nuestros propios kits», asegura el Jefe de la Policía Local de Yecla, Pedro Vicente Martínez.
La colaboración con la DGT se basaba en realizar estas pruebas y que la propia Jefatura Provincial de Tráfico suministrara tantos kits como los que la policía utilizara, dado que es el coste de este material es el que realmente encarece los controles. «Con la firma de este convenio, los controles sobre la conducción habiendo consumido drogas se terminarán convirtiendo en tan rutinarios como los de alcoholemia», ha dicho el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, asegurando que así se mejorará la seguridad en la conducción, dado que estos están teniendo más peso estadístico en los accidentes y controles, dejando en un segundo lugar a la conducción habiendo consumido alcohol.
Has acertado en todo menos en el sueldo despilfarrado, lo que tu no sabes es que parte del sueldo se reinvierte en los bares de nuestro pueblo
De paso lo que le deben de suministrar al eficiente cuerpo de policía local de nuestro querido pueblo son una tumbonas o hamacas sobre todo a los que se colocan a las horas puntas en el cruce de las monjas encerradas y carretera de Pinoso, porque para para tocarse los huev……ya hay mucha gente y encima estos señores cobran, uno con el movil, otro hablando con el primero que pasa, !pero cuando trabaja esta gente¡, vergonzoso, al señor inspector jefe, le recomiendo que se de una vuelta y lo comprobara con sus propios ojos !VERGÜENZA¡Nos sobran policías y sueldos despilfarrados.