La 54 edición de Feria del Mueble Yecla se presenta en Murcia

7

La 54ª Feria del Mueble Yecla abrirá sus puertas del 21 al 24 de septiembre y lo hará con toda su superficie expositora ocupada. Un total de 130 expositores aprovecharán el escaparate que supone la muestra decana del sector en España para mostrar sus novedades y hacer negocio.

Los detalles de esta nueva edición fueron presentados ayer en la plaza del Teatro Romea de Murcia, en una rueda de prensa donde estuvieron el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño.

Ambos detacaron la oportunidad que representa la Feria para los profesionales del sector en un momento en el que el esfuerzo exportador está dando resultados muy positivos. Precisamente, Marcos Ortuño resaltaba que “las ventas del sector del mueble de la Región de Murcia aumentaron un 9,4% entre enero y abril de este año. Ese incremento se traduce en un volumen de negocio de 22 millones de euros”.

Por su parte, Juan Hernández señaló que “el sector del mueble ha sido uno de los más golpeados por la crisis y, a pesar de ello, arroja datos que demuestran que ha sido capaz de remontar y encontrar nuevas vías de negocio”. El consejero recordó también que, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se está trabajando en “un plan con 40 iniciativas para aprovechar ese ciclo expansivo, consolidar la recuperación y permitir la renovación del sector con el objetivo de que sea más competitivo”.

En su afán por seguir atrayendo a profesionales, la Feria del Mueble Yecla apuesta este año por el sector contract como nueva vía de negocio, “un ámbito al que ha reservado un espacio exclusivo y que ha conseguido atraer a importantes prescriptores internacionales procedentes de Portugal, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana, todos ellos con experiencia en el equipamiento de hoteles y villas de lujo, residenciales turísticos y proyectos de alto nivel en diferentes países”, ha detallado Marcos Ortuño.

La Feria del Mueble Yecla mantendrá en esta edición su apuesta por la internacionalización de la mano del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, encargado de coordinar los Encuentros Internacionales en los que participarán 14 delegaciones procedentes de Argelia, Marruecos, Austria, Francia, República Checa, Eslovenia, Hungría, Rusia, Rumanía, Suecia, Ucrania, Kazajstán, México y Perú. En la pasada edición la misión comercial inversa favoreció la celebración de 520 reuniones que mantuvieron las delegaciones internacionales con los fabricantes del sector.

Con todos estos ingredientes, y según el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, “la Feria del Mueble Yecla se ha consolidado como una de las pocas exposiciones que quedan a nivel nacional a pesar de todas las adversidades y eso es una garantía para el futuro de todo el sector, para que las empresas sigan funcionando y atrayendo a clientes internacionales”.

 

7 COMENTARIOS

  1. Y digo yo, ¿esto de la Feria del Mueble de Yecla, quienes son, quienes los eligen?, esta claro que el presidente es el Alcalde de turno pero, un «ente» que se financia en su totalidad o en parte con fondos públicos y que preside la figura del Alcalde debería ser transparente y hacer publicas sus cuentas y estatutos ¿o no?, porque ¿quienes forman la Junta directiva?, ¿en función de que o quien se les elige?, ¿ a quien representan?, ¿ cobran????, ¿se auditar sus cuentas y cual es el resultado?.

    • Gabiota, ¿que quieres insinuar con esto? ¿Que la transparencia de la Feria del Mueble brilla por su ausencia? ¿Quizás insinúas que hay»dineritos»de por medio no controlado y que debería de saberse su procedencia y destino?
      Lo que no entiendo y me gustaria que me explicaran,¿porque el señor alcalde de turno tiene que ser el presidente de la Feria del Mueble? ¿Todo esta preparado? Hay cosas tan oscuras y sin sentido que merecen una aclaración.

      • Lo que digo es que vi esta noticia y me dio por ver quienes son esa directiva, etc, etc y no encontré ningún tipo de información, ni estatutos, ni na , de na y digo yo que si al frente esta un político elegido por el pueblo (que asume la máxima responsabilidad de gestión al frente de dicha entidad) algo de información debería de haber. Quizás en esta legislatura, con tanta «transparencia» en boca de todos los grupos nos enteramos de estas cosas, ¿o no es políticamente correcto?

        • Claro que no es políticamente correcto!! Veremos si salen con el puyolismo de «eso no toca» en cualquier pleno si le preguntan. Que por cierto, si cobrara «er señó arcarde» como presidente de la Feria del Mueble, ¿de cuanto estaríamos hablando que se lleva al año por ser quien es? Tiene tiempo para todo!!! Yo lo propondría también para presidente de la ruta el vino, del yeclano deportivo, de las peñas de San Isidro y de las cofradias de semana santa!!!

    • La Gaviota, muy bien peguntado todo, te voy a responder porque es muy sencillo, en principio los miembros de Comité Ejecutivo, aparecen en la web de la Feria del Mueble Yecla, el Presidente siempre por estatutos es el alcalde, que, sinceramente si no fuese así también lo comentaría, desde siempre, los alcaldes son un cargo simbólico que es preciso que estén por cuestiones políticas, (siempre ayudan y mucho).
      Los miembros del Comité Ejecutivo no cobran, sus cargos son totalmente gratuitos y trabajan por el amor al arte, las cuentas se auditan anualmente porque se decidió hace unos años, que, por movimientos no están obligados, y te puedo asegurar que es una Institución totalmente transparente. La directora.

      • Ya que estamos y después de revisar la web, ¿tenéis pensado colgar también los estatutos?, lo digo porque no los veo (igual no se donde mirar o no he mirado bien) y me interesa sabe como se eligen los vocales de esa Junta Ejecutiva, ademas de los resultados de los ejerccicios, sobre todo los no representantes de otras instituciones. Gracias.

        • Los estatutos no están publicados en la web, y no creo que se publiquen pero como habrás visto los cargos que aparecen, pues así de fácil es, te diré que somos una institución sin ánimo de lucro. vale. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí