lunes 06 diciembre 2021

La imagen de la Virgen del Castillo regresará al santuario el próximo domingo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La vuelta de la imagen de la Patrona a su santuario se realizará justo un mes antes de que se celebre el acto de La Bajada en las Fiestas de la Virgen. 

El párroco de la Basílica de la Purísima, José Antonio Abellán, ha comunicado a los asistentes en la misa de las 12 celebrada en ese templo que la imagen de la Virgen del Castillo volverá al santuario el próximo domingo, 7 de noviembre, en una procesión extraordinaria que comenzará a las 16.30 horas junto a la imagen del Cristo del Sepulcro que también está instalada en el altar de la basílica.

La imagen de la Virgen del Castillo fue trasladada en furgoneta hasta el centro de Yecla el pasado mes de noviembre de 2020. La decisión fue tomada por José Antonio Abellán quien alegó entonces que la sagrada imagen debe estar cerca de su pueblo en las circunstancias que estamos viviendo (pandemia de la Covid-19) y en un espacio de culto mayor que el del santuario”. Abellán no puso fecha a la vuelta aunque se habló que podía volver después de los días que habitualmente son los dedicados a las Fiestas Patronales, aunque la realidad es que la imagen de la Patrona ha estado prácticamente un año en el templo.

En principio, y a falta de que se conozcan los detalles en los próximos días, la imagen de la Virgen y del Cristo subirán en andas el próximo domingo por la tarde. 

Esta subida obedece a la decisión de celebrar las Fiestas Patronales que tomó el ayuntamiento de Yecla y la Asociación de Mayordomos este mismo mes de octubre debido a la buena evolución de la pandemia. Eso sí, Abellán dijo que iba a ser «un traslado similar al que se realizó para bajarla y se hará de forma discreta”. Sin embargo, el traslado parece que será en procesión con los fieles acompañando a la imagen. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses