.
martes 28 junio 2022

La lluvia amenaza la procesión de Los Farolicos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las previsiones para este martes, 12 de abril, día de la procesión de los Farolicos, no son del todo halagüeñas. Tras dos años sin poder celebrarse por COVID-19, la tradicional procesión de Los Farolicos corre serio peligro por la amenaza de lluvia. Paradójicamente, esta fue una de las pocas procesiones que tuvo lugar en 2019, año en que la lluvia fue la gran protagonista, suspendiendo la mayor parte de los desfiles procesionales. 

Según los datos meteorológicos, para mañana a las 21:00 horas, la previsión de lluvia es de entre el 50 y el 75%. La temperatura rondará los 13 grados. Cabe destacar que para la jornada del lunes, la previsión también era elevada, pero los chubascos no han hecho acto de presencia. 

Así que durante toda la jornada del martes habrá que mirar al cielo para ver cómo se comporta la meteorología de cara a la procesión más autóctona de todas. Y también una de la más familiares y participativas. 

El itinerario de esta procesión comienza a las 21:00 horas en la Iglesia de San Francisco. La comitiva ascenderá hacia el Parque de la Constitución, San Francisco, San Antonio y Don Lucio. Acto seguido, tomará la calle España en dirección a la basílica de la Purísima. 

El Miércoles Santo, concierto

Por su parte, el Miércoles Santo el acto más destacado de la Semana Santa de Yecla será el concierto de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. En esta ocasión, tendrá lugar en la Plaza Mayor y también comenzará a las 21:00 horas. 

Al igual que para la procesión del martes, la previsión de lluvia tampoco es muy positiva: según datos meteorológicos, la posibilidad de lluvia a las 21:00 horas será elevada. Así que habrá que mirar de nuevo al cielo. 

Sin embargo, la previsión cambia por completo el jueves. La borrasca abandona Yecla y según los datos, se espera mucho sol para las grandes procesiones. El Jueves Santo, la temperatura media rondará los 15 grados, mientras que el viernes asciende a los 20 grados. Si duda, los mejores días de sol se vivirán el fin de semana, con una previsión de 24 grados para recibir al Resucitado y al ‘diablico’. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses