No es seguramente el mejor sitio donde guardar los cuerpos sin vida hasta que son trasladados por los servicios funerarios o se llevan al forense para realizarles la autopsia.
La Asociación de Usuarios de la Sanidad denuncia la situación en la que se encuentra la zona habilitada en el Hospital Virgen del Castillo para ubicar los cuerpos de los pacientes que fallecen en el centro.
En un almacén multiusos es donde se encuentran las dos cámaras frigoríficas de que dispone el Virgen del Castillo. Junto a las neveras, se pueden ver distintos enseres a modo de almacén.
Desde esta asociación, Moisés Navarro, explica que no es una zona adecuada para “un trato respetuoso ni para el fallecido ni para los familiares, que no disponen de un espacio en el que poder acompañarlo en condiciones dignas. Estamos ante una deshumanización de la asistencia», expresa.
Antes, existía una zona acondicionada a modo de velatorio para poder acompañar al fallecido mientras no se producía el traslado a un tanatorio o al cementerio. Sin embargo, desde hace meses aquel espacio desapreció con la reorganización llevada a cabo en el centro.
Por su parte, el Servicio Murciano de Salud asegura que se trata de una situación provisional, ya que se pretende que haya una zona habilitada para este servicio de morgue.
Maltrato
Para el PSOE esta situación es un ejemplo más del “maltrato que estamos sufriendo los pacientes del Área V es completamente indignante; mientras que los vivos esperan su consulta de cardiología o rehabilitación a la intemperie, los muertos son amontonados en un almacén de residuos”.
Los socialistas destacan que a nivel sanitario hasta que un paciente sale del Hospital sigue siendo un paciente más de dicho Centro Sanitario y tiene los mismos derechos que el resto. Por lo tanto, tiene derecho a un trato digno y a ser acompañado.
Según el Secretario General del PSOE, Cristóbal Ruiz, esta situación es un desprecio a los pacientes que Francisco Ponce, director de la Gerencia de Salud, siente por los habitantes del Altiplano considerándolos pacientes de tercera y privándolos de sus derechos hasta en el último momento de su vida y que tanto el PP Regional como el Gobierno Local liderado por el Partido Popular no hacen por evitarlo.
El AVATAR se ha despertado de la siesta. La culpa es de López Miras, de ahí que todo el mundo ya comente lo de: MURCIA NOS EXPRIME.
Un Hospital que lo han descendido de categoría. Ahora jugamos en tercera.
Solo para AVATAR por si es un «agente tóxico» de la ultra derecha que provoca para que haga la critica al PP que es la competencia de su partido BOX,S.A. Entre las derechas extremas tienen su pique.
La culpa es de Franco ,de las eléctricas, de los bancos, de lopez miras, de vox, de los transfugas, del pp y de feijoo
Joseva, es lo mismo que cuando dicen, la temperatura es de tantos grados pero la sensación térmica es de menos grados de los que marca el termómetro.
Pues esto se le puede adjudicar al Hospital de Yecla. El Hospital provisional, pero la sensación que da es, que está en desguace.
El hospital provisional de Yecla. Sala de cardiopatía provisional, un sitio utilizado como morgue totalmente inadecuado, obras que nunca acaban dentro del mismo…