Ejemplar que no suele habitar por la zona pero ha aparecido en Yecla. La Policía Local de Yecla ha encontrado un ejemplar herido de águila cenizo.
El descubrimiento ocurría el pasado viernes cuando una llamada de un vecino alertaba de la presencia en el suelo del ave en el paraje de la Carrasquilla, a unos 1o kilómetros del casco urbano y en las proximidades de la carretera de Fuente Álamo.
Los agentes se personaron en la zona y comprobaron que el ave se encontraba herido, pero vivo, por lo que avisaron a los agentes medioambientales para que lo recogieran.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Lo que en principio parecía un azor, resultó ser un águila cenizo, que no habita en el término municipal ni en las zonas próximas, por lo que se cree que se encontraba en pleno proceso migratorio hacia África, según explicaron los responsables medioambientales.
Esta especie es un migrador transahariano, cuyos ejemplares invernan en África occidental. Estas águilas habitan en buena parte de Europa hasta el centro de Asia. Sus mejores poblaciones se encuentran en Rusia.
El ejemplar de esta especie de águila ha sido trasladado al centro de Recuperación de Fauna Silvestre «El Valle» donde le tratarán de sus heridas y posteriormente le pondrán en libertad.
[ot-caption title=»Foto gentileza de Sindicato de Policias Locales y Bomberos, Yecla» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/01/avepoliciaok.jpg»]