La romería de San Marcos: sol, paellas y descanso

0

Día perfecto para disfrutar de las paellas de San Marcos en el denominado “cerrico de la Fuente”. La romería de San Marcos volvió a congregar a cientos de vecinos que compartieron el paraje natural en una jornada de celebración con bailes, actividades para los niños, muestra de folclore a cargo del grupo Arabí, campeonatos de deportes, misa labradora y, por supuesto, la gastronomía propia del día: las gachasmigas y las paellas.

 

En una agradable jornada donde el sol lucía, no hubo una sensación de calor sofocante lo que permitió a los participantes disfrutar de la actividad al aire libre. La mañana comenzó con medio centenar de sartenes de gachasmigas que concursaron por ser la mejor y llevarse un jamón y queso.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Al medio día, el ayuntamiento repartió más de medio centenar de bolsas en cuyo interior había con todo lo necesario para preparar las siempre apetitosas paellas de San Marcos. Los arroces, cada uno a su estilo, se fueron realizando en los lugares habilitados para evitar cualquier susto con el fuego en una zona de pinada como es el Cerro de la Fuente.

 

Sobre las 2 de la tarde, el pinar se llenó de paellas y gentes pasando una buena tarde en armonía. Más tarde,  se organizaron más juegos populares y el día revivió la tradicional romería que en Yecla llega en honor a San Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí