martes 28 septiembre 2021

La Universidad Popular presenta su nueva oferta educativa, formativa y cultural

El Concejal de Cultura, Jesús Verdú, junto a la directora de la Universidad Popular, Puri Azorín, han presentado la programación inicial de cursos y talleres de la Universidad Popular para el curso 2015-2016

Un oferta educativa, formativa y cultural de 68 cursos y 109 grupos, que permiten ofrecer 1635 plazas en el periodo de preinscripciones que se abrirá del 15 al 24 de septiembre

Jesús Verdú remarcaba “el gran esfuerzo que se realice para presentar una amplia oferta de cursos donde prima el carácter formativo para el empleo y el autoempleo, sin olvidar las propuestas de cursos de educación para la salud, alimentación y consumo, creatividad ocio y formación. Los cursos de ecología y medio ambiente han ido ganado peso en la programación y este año han pasado integrar un grupo propio  incorporando nuevas propuestas”

El concejal considera que “la Universidad Popular es uno de los servicios culturales municipales, con mayor respaldo social. En este éxito tiene mucho que ver la gran labor que viene realizando la dirección del centro”

Puri Azorín, directora de la Universidad Popular, que ha repasado algunas de las novedades que se ofertan para el próximo curso, ha recordado que “se viene incrementando al número de personas que solicitan inscribirse en los diferentes cursos y talleres. El pasado año se presentaron 2421 solicitudes, lo que nos ha llevado a incrementar el número de plazas para este año. Por otra parte me gustaría destacar la labor que realizan los 63 profesionales que hacen posible impartir el programa que presentamos”

La oferta de cursos para el año 2015-2016 de la Universidad Popular puede consultare en la pagina web del Ayuntamiento de Yecla. Las presinscripciones se podrán realizar del 15 al 24 de septiembre, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 horas en la propia sede de la Universidad Popular(Calle San Antonio, 45)

Los cursos y talleres del pasado año en Facebook

Por otra parte, el Concejal de Cultura ha informado que “la Universidad Popular ha creado una cuenta oficial en Facebook (Universidad Popular de Yecla) donde se ofrece amplia información de todos los cursos, talleres y actividades de este centro. Precisamente, en esta cuenta de Facebook, se puede contemplar una amplio reportaje fotográfico de los cursos y talleres del curso 2014-2015”.

Jesús Verdú ha explicado que este año no se contaba con las habituales instalaciones de la Feria del Mueble, donde se realizan obras de acondicionamiento, para realizar la exposición fin de curso. “Hemos optado por no hacer esta exposición este año, al no disponer de una alternativa adecuada y hemos decidido  trasladar estos trabajos a la cuenta de facebook, donde se van a poder contemplar sin limite de tiempo”.

El concejal ha invitado a todos los usuarios de Facebook a elegir Me gusta en esta cuenta y así tendrán cumplida información actualizada de todas las novedades de la Universidad Popular.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses