.
jueves 29 septiembre 2022

La yeclana Patricia Ortega ficha por el Burela gallego

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La jugadora de fútbol sala yeclana Patricia Ortega cambia de aires. Tras disputar la última temporada con el STV Roldán, la ex jugadora del Hispania viaja hasta Galicia para incorporarse a uno de los equipos más punteros de la primera división, el Burela Pescados Rubén, antiguo equipo de la también yeclana Ana Romero

El equipo de Burela, situado en la costa de Lugo, quiere recuperar el trono liguero de primera división, que en el último curso le quitó el Navalcarnero, y repetir los títulos de Copa de la Reina y Supercopa que sí consiguió en la 2021/2022. 

Fichar por el poderoso Burela es todo un reto para Patricia Ortega, que con solo 22 años espera convertirse en una de las referentes en punta del equipo. La trayectoria de Patri ha estado marcada por una lesión que la apartó de la primera línea cuando era la jugadora más destacada del UCAM Murcia con 23 goles. Antes, ya había sido la goleadora más importante del Hispania en segunda división, lo que le permitió dar el salto al UCAM de primera. 

Primera salida fuera de la Región

Tras la desaparición del equipo universitario en 2020, Patricia Ortega, que ya había debutado con la selección española, fichó por el Desguaces París La Algaida, en segunda división. Su magnífica temporada le sirvió para que el poderoso STV Roldán llamara a su puerta el pasado curso.

En la última temporada, Patri jugó las semifinales de la Copa de la Reina y la liga, aunque no tuvo los minutos que se esperaba, marcando solo cinco goles. Asimismo, Patri ha sido campeona de España con la selección murciana tanto en categoría sub-17 como sub-21. 

Con aires renovados y las expectativas a tope, Patricia Ortega se incorpora ahora a uno de los mejores equipos de la liga. Sin duda, entrenará como nunca para hacerse un hueco entre las mejores de la primera división femenina de fútbol sala.

De hecho, ya ha podido demostrar su valía en varios partidos de pretemporada, incluido en el II Torneo de Ourensanía-Concello de Cartelle donde el Burela se impuso al Torreblanca Melilla por 5-3 con gol incluido de Patricia.

patricia ortega burela

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses