Lajara asume la nueva concejalía de hostelería

14
remedios lajara yecla hostelería

Línea directa entre ayuntamiento y hosteleros para coordinar las actuaciones y para solucionar los problemas que van surgiendo. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha decidido ampliar las actuales concejalías de su equipo de gobierno creando una específica para el sector de la hostelería del municipio.  

La decisión se toma después de las últimas reuniones con este colectivo que había reclamado un interlocutor directo dentro con un edil del equipo de gobierno con el que tratar los asuntos que les afectan.

El alcalde ha designado a la portavoz de su gobierno municipal, Remedios Lajara, quien ha sido la persona que más ha estado en contacto con este sector económico de la ciudad durante las últimas semanas en las que han ido aumentado los encuentros y reuniones.

“Los hosteleros han demandado tener un interlocutor para coordinar actuaciones. Ellos también quieren unirse para tener una voz ante la administración constituyendo una asociación local del gremio. Creemos que es un sector importante de la economía local y por va a tener su concejalía”, explicó el alcalde.

 

Terrazas

En esta fase 1 de la denominada desescalada, la hostelería ha pedido más de medio centenar de permisos para colocar terrazas que les permita volver a la actividad.

El pasado lunes unos pocos establecimientos decidieron montar las terrazas en el primer día de la nueva fase establecida para salir del confinamiento. Horas después, la Policía Local se personó en esas terrazas para cerrarlas ya que hasta el martes por la tarde no se dieron licencias por parte de la Junta de Gobierno local.

Además, la policía recibió llamadas de vecinos que alertaban del incumplimiento de las medidas de distanciamiento de algunos clientes que estaban en esas pocas terrazas. “No somos policías, no podemos estar sirviendo y vigilando que la gente se comporte”, comentaba uno de los hosteleros que además teme que si reprende a un cliente por no cumplir las normas de distanciamiento ya no le verá más por su establecimiento.

Las más de 50 licencias solicitadas para instalar terrazas en la ciudad están lejos de las aproximadamente 110 que cada temporada estival se solicitan en el consistorio. Eso se debe a que no todos los bares y restaurantes han decidido abrir en esta fase 1 y se esperan a que haya medidas más flexibles en la entrada de clientes a sus establecimientos.


 

14 COMENTARIOS

  1. Las medidas del Gobierno de «Marcos es Tu Alcalde, SON TITULARES vacíos, marketing en estado puro y propuestas que no van a ningún sitio, es decir lo que la gente de a pie de Yecla es capaz de entender, pero tranquilos que la fiesta para los niños ya esta en marcha y la paga el pueblo.

  2. Estoy en total acuerdo en que la administración debe cumplir el principio de eficacia que se recoge en el artículo 103 de nuestra Constitución «La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho». Visto esto, creo que deberían conocer, también , las administraciones lo que significa las palabras «eficiente» y «efectividad». La eficacia, podríamos decir de ella que es cumplir con las metas marcadas, mientras que la eficiencia es cumplir esas metas con la cantidad menor de recursos, y la efectividad es la visibilidad de ambas cumplidas, y que el contribuyente o administrado percibe que ocurre. Creo que,por esto hay que exigir a nuestros gobernantes(locales, autonómicos y estatales) que lo realicen porque ya lo decía Margaret Thatcher » el dinero es del contribuyente». Humildemente creo que no solo los que gobiernan deben estar sometido a este principio, y también las oposiciones hacer mejor las propuestas. Hace unos días leía que un grupo político proponía crear una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento para trabajar en el campo. Creía que ya teníamos una Oficina de Empleo que realizaba este trabajo. Lo único que se puede conseguir es crear más trabajo, por supuesto , duplicando las funciones de las administraciones y la misma tarea que la realicen varias administraciones. Así vemos como, con toda la crisis que estamos sufriendo, no se limitan o se cierran ministerios y tenemos mas que nunca o se deja de colocar a altos cargos, se esta engordando la administración, «vamos creando empleo».
    Por otro lado las declaraciones del Ministro Garzón» el turismo es un sector estacional, precario y de bajo valor añadido», pues creo que supone el 12% directo del PIB, mas lo indirecto, que aquí en Yecla supone trabajo, ya que se amueblan hoteles, se venden colchones, etc. Creo que el Sr. Sanchez, que es Doctor en Economia, debería darle » en dos tardes unas clases de economía».
    Como parte de la sociedad depositamos esperanzas en nuestros gobernantes. No nos defrauden mas.

  3. Lo 1 que es inadmisible, es que en los telediarios de España se divulgue la noticia que a los bares lo pueden sancionar hasta con multas de 600.000 euros, si las personas no guardan la distancia obligatoria.
    Lo 2 que es inadmisible , es que un ministro de la extrema izquierda como es Garzón, emita un comunicado, manifestando que el sector turístico español es precario y de bajo valor añadido.

    Lo 3 inadmisible, es que la ministra de trabajo de España tilde a los empresarios agrícolas de este país como negreros y de que tratan como esclavos a sus empleados..

    Lo 4 inadmisible es, que nadie hable de la extrema izquierda que tenemos actualmente en el gobierno de España y lo malo que es este cáncer para un pueblo.

    • Precarias condiciones laborales para las Kellys de los hoteles, contratos laborales temporales de camarero de 4 horas cuando en realidad trabajan 12, temporalidady bajos salarios para el personal de hostelería, gran parte de la facturación del sector en B.
      Garzón solo ha dicho lo que todos sabemos y no queremos reconocer. Si te jode escuchar eso haz algo para evitarlo.

      • Enseimada, y las precarias condiciones laborables de todas estas personas que señalas en tu comentario, de quién es la culpa?. Quién está gobernando en España desde hace dos años?. Por qué todas estas condiciones laborables están ocurriendo en España, por lo tanto el gobierno central ha tenido tiempo de ponerse la pilas y dedicarse a gobernar, y no ha pintarla por hay, eso es lo que todos estamos pidiendo, que dejen de viajecitos, de fines de semana de vacaciones, y de dar mítines por televisión. Estamos esperando que hagan algo de provecho para los ciudadanos, que ya está bien de tonterias

        • Claro, de que contrates a un trabajador media jornada y le hagas hacer 12 horas es culpa del gobierno, que una parte de la facturación de tu negocio la hagas en B es culpa del gobierno, y que un toro matará a Manolete también es culpa del gobierno.
          Y menos mal que llevan gobernando 2 años si no serían culpable de la caída del imperio romano.

          • Enseimada, tú, que parece que estás tan puesto en esto, dinos de quien es culpa?, del empresario?, del trabajador?, de los sindicatos?, del alcalde?, del presidente de la comunidad?, del presidente de la asociación de mayordomos?, del presidente de las peñas de san Isidro?….
            En España quién manda?, en España quién dicta las leyes?, el cura de la Purísima?, !!! ah no que puede ser el concejal de deportes!!!. Entonces si el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en todo esto, así como en las normas de trabajo. Para que coños queremos un gobierno de un presidente, cuatro vicepresidentes, veintitantos ministros, mas de cien asesores, y ya perdí la cuenta de toda la parafernalia que todo esto lleva tras de si.
            Enseimada por favor, sácanos de toda esta duda y deja a Manolete, al imperio romano y a tus tonterias

          • Mira Enseimasa, nadie va a culpar a este gobierno central de la muerte de Manolete, estaría más. Pero mira, ya que lo dices y hablando de muertes, de la de Manolete no, pero sí de la de miles de ciudadanos que han quedado en el camino debido a la irresponsabilidad, a la improvisación, al sectarismo y a la incompetencia de este gobierno al mando del cual se encuentra la persona mas soberbia y mentirosa del planeta.

  4. Eso es… Del dinero de los contribuyentes una Concejalía para dos hoteles y bares cutres de pueblo. Perfecto… No hay cosas que a la ciudadanía le importe más…Enhorabuena a todos los ciudadanos de este pueblo.

  5. Los mismos que critican al gobierno por tantos ministerios hacen lo mismo en pequeña escala ,doble vara de medir ,cuidao se hernien.

  6. Pues quiero elevar mi primera queja, es inadmisible, que los vecinos que pagamos nuestros impuestos y no nos lo bajan, tengamos que aguantar como cada vez tenemos menos espacio para aparcar en nuestras calles o que nos tengan que llamar la policía a las 7 de la mañana para retirar nuestros vehículos de la calle y sancionarnos por la cara bonita de los dueños de las terrazas. Te has lucido Marquitos con la idea que has tenido.

  7. Arabi totalmente de acuerdo.

    Que también cuenten con una nueva concejalía de academias, .. en fin…. Arabi tu lo has dicho todo todo y muy bien dicho.

  8. ¿Qué concejalia concedia hasta ahora las licencias de terrazas? ¿No basta con las concejalias de comercio e industria? ¿Vamos a crear una concejalia de gimnasios cuando estos puedan comenzar a abrir? Para mi esto demuestra que hay concejales que no son válidos para las competencias que tienen y hay que recurrir en este caso a Lájara para gestionar el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí